Falta en Industrias de México la llegada de procesos productivos y tecnológicos

Vamos a vincularlos con la banca de desarrollo NAFIN Y Banco Mex y en términos de certificaciones de calidad vamos a impartir talleres de certificados de calidad, aseguramiento de calidad, control de procesos para ver sus áreas de mejoras y puedan hacer más productivos: Mendoza Acosta

Foto: René Mendoza Acosta /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), informó que falta en las industrias de México la llegada de procesos productivos y tecnológicos, por lo que a través del segundo Foro de Proveeduría Regional que se desarrollará el 26 y 27 de noviembre próximo en la entidad tlaxcalteca, ayudarán a vincular a las empresas con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN).
Además de que se van a impartir talleres de certificados de calidad, aseguramiento de calidad, control de procesos para ver sus áreas de mejoras y puedan ser más productivos.
Agregó que “a través del corredor industrial del foro, vamos a apoyar a las empresas y aprovechar las oportunidades de mercado, ya que el entorno internacional está obligando a comprar más productos en la región de México, Estados Unidos y Canadá”.

Foto: Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ


Durante el segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro que se realizará en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, para que las grandes empresas compradoras identifiquen a las empresas locales para que puedan adquirir insumos o servicios, se apoyará a las industrias para que superen las debilidades que enfrentan y que son: acceso al financiamiento y certificaciones de calidad.
“Vamos a vincularlos con la banca de desarrollo NAFIN Y Banco Mex y en términos de certificaciones de calidad vamos a impartir talleres de certificados de calidad, aseguramiento de calidad, control de procesos para ver sus áreas de mejoras y puedan hacer más productivos”, explicó.
Mendoza Acosta mencionó que en México hay una oportunidad muy grande, solo tomamos en consideración el sector de autopartes, la necesidad de nuevas compras se va a incrementar en la región Nafta por arriba de 32 millones de pesos.
Comentó que “en temas automotrices falta la llegada de procesos productivos sofisticados y tecnológico como la manufactura de moldes de alto tonelaje la generación de tablillas electrónicas”.
Precisó que el retrasó en México son condiciones de mercado naturales que ciertos países se especializan en procesos productivos y hay ciertas áreas como moldes y troqueles donde los altos tonelajes no estamos completamente competitivos para poder ofrecer ese producto o servicio y lo que va a pasar es que los procesos llegaran a México y con esos se va a generar una transferencia natural de tecnología para el país.

Share:

Author: Sthefanny Mellado López