Fondo Minero se invertirá en mejoramiento de infraestructura escolar

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la gira por hospitales rurales del IMSS Bienestar en San Luis Potosí. En el municipio de Charcas anunció que, si la responsabilidad de los recursos del Fondo Minero recae en el gobierno federal, los 24 millones 862 mil 678 pesos que corresponden a esta región se entregarán directamente a los comités de padres de familia de las escuelas públicas. 

De acuerdo con la información, dijo, 33 escuelas primarias requieren mantenimiento. El mandatario planteó que el dinero se distribuya de acuerdo al número de alumnos y necesidades; agregó que el comité de padres de familia, alumnos y maestros, decidirá cómo se ejercerá ese presupuesto.

“Hay, desde luego, otras necesidades en Charcas, pero estos recursos serían un gran apoyo en lo que tiene que ver con la educación”, subrayó.

“Estamos seguros de que así el dinero va a rendir, todos los padres de familia querrán tener bien las escuelas donde estudian sus hijos y no permitirán que nadie se robe el dinero”, aseveró.

Informó que continuará el diálogo con los gobiernos estatal y municipal, y que, de no haber voluntad, seguirá la controversia en el Poder Judicial para que ahí se determine qué administración ejercerá los fondos.

“Si después de la controversia fuera una responsabilidad o atribución del gobierno federal, entregaremos fondos a las escuelas. Esa es la decisión que tenemos tomada”, remarcó.

Acompañado del Gabinete de Salud, el presidente anunció cuatro esfuerzos por la salud:

  • Que no falten medicamentos; eliminación del cuadro básico.
  • Suficientes médicos, enfermeros y especialistas con mejores salarios a los que trabajen en zonas alejadas de las capitales.
  • Mejorar, reparar y ampliar las instalaciones. Equipos suficientes para brindar atención a todos los pacientes.
  • Regularización de los trabajadores de la salud durante el sexenio.
Share:

Author: Comunicado