Fortalece SEPE Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), emprende acciones permanentes que fortalecen el acceso equitativo y generalizado a una educación de excelencia en contextos de diversidad.

Bajo este esquema, la SEPE y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) buscan consolidar una escuela inclusiva, igualitaria y pertinente en beneficio de los alumnos de nivel inicial, preescolar y primaria indígena.

Alma Rosa Sampedro Reyes, Jefa del Departamento de Educación Indígena, apuntó que, en concordancia con las políticas educativas que impulsa el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, se atienden -bajo esta modalidad-, a un total de cinco mil 750 alumnos de 56 instituciones de la entidad. 

Sampedro Reyes sostuvo que se redoblarán las acciones, a fin de mejorar el logro educativo de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

De igual manera, expuso que previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020 se efectuaron reuniones, talleres y conferencias con jefes de sector, supervisores, directores y docentes para difundir las ventajas de esta estrategia educativa, la cual busca disminuir las barreras para el aprendizaje y garantizar la retención, reincorporación y continuidad educativa de la niñez en riesgo de exclusión.

La funcionaria estatal destacó el trabajo de los maestros, quienes se han sumado a las acciones implementadas en la entidad para fortalecer sus herramientas de trabajo y mejorar su práctica docente.

Cabe señalar que este nivel educativo cuenta con 22 centros de educación inicial, 20 preescolares y 14 primarias distribuidas en diferentes municipios de la entidad.

Share:

Author: Comunicado