Fortalecen trabajo colaborativo SEPE y SNTE

Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con Alejandro Villarreal, representante de Alfonso Cepeda Salas

Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro Villarreal Aldaz y los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE en Tlaxcala. FOTO USET

Como una forma de fortalecer el trabajo colaborativo y estrechar lazos de comunicación, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro Villarreal Aldaz, representante del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 31 y 55, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, así como de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en ambas secciones, Antonio Orozco Montoya y María Esmeralda Martínez, el titular de la SEPE-USET expresó su deseo por vigorizar la labor conjunta para mejorar la educación de la niñez y juventud de Tlaxcala.

En esta oportunidad, Camacho Higareda afirmó que el Gobierno de Marco Mena es respetuoso de la autonomía sindical y entre ambos existe una relación institucional, cuyo único propósito es incidir en el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación, pero sobre todo en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje del estudiantado.

“Seguiremos haciendo el trabajo colaborativo con la misma causa, con el mismo objetivo y el mismo fondo, que es mejorar la educación. Cada uno, desde nuestra función, buscamos aportar para que la educación beneficie a los niños, niñas y jóvenes”, expresó el funcionario.

Dijo que como Secretario de Educación le corresponde tutelar los procesos administrativos y académicos, pero su fin primero y último es propiciar la mejora del logro educativo y en esa tarea trabaja a la par con el SNTE.

“La gente del sindicato también es nuestra gente, entonces somos exactamente lo mismo. Creo que hemos alcanzado un ritmo saludable de trabajo y seguiremos por esta vía”, remató.

En su oportunidad, Villareal Aldaz refrendó la disposición del SNTE por trabajar de manera colaborativa y respetuosa con el Gobierno de Tlaxcala y esta visita tuvo como principal objetivo fortalecer la relación institucional.

“Tenemos que fortalecer la colaboración en conjunto, así que a nombre del maestro Alfonso Zepeda, Secretario General del SNTE, queremos refrendar el compromiso de trabajo y respeto, así como de cooperar en la búsqueda de soluciones cuando sea necesario”, finalizó.