Garrido Cruz pendiente de las Leyes de ingresos municipales

Buscan evitar que haya incremento en impuestos y que impacte en los bolsillos de los tlaxcaltecas.

El diputado José Luis Garrido, dio a conocer que está pendiente de que municipios no eleven impuestos de manera excesiva, por lo cual tras analizar las leyes de ingresos, se observó que estos no dañen el bolsillo de las familias tlaxcaltecas.

Por lo anterior, dijo que se debe garantizar este tema para los 60 municipios y es que esta cuestión también ha sido causa de problemas entre munícipes y habitantes, “sin embargo hemos notado que la mayoría buscan recaudar más, pero sin incrementar tarifas”.

Garrido Cruz, dijo que hoy en día debe haber equilibrio en este rubro, ya que reconoce que gran parte de las localidades subsisten de estos recursos propios, “se ha observado que los aplican en obras y necesidades que demanda la población, sin embargo deben ser mesurados y no excederse en las tarifas para 2020”.

Indicó que el hecho de que puedan recaudar les genera que lleguen más percepciones económicas de manera anual, la gran mayoría no llega a alcanzar las metas debido a que hay ciudadanos morosos y eso es lo que impacta a la localidad, “es necesario que paguen a tiempo, de lo contrario es mínimo lo que reciben las municipalidades”.

Garantizó que en caso de encontrar algún problema en alguna ley de ingresos, esta no será aprobada y el municipio tendrá que hacer cambios a la misma y con ello brindar facilidades al ciudadano y a los sectores vulnerables ya que es a los que impacta este tema al no contar con recursos.

Expresó que hasta hoy el análisis que ha hecho no ha encontrado leyes de ingresos que se excedan en sus cobros, pero eso no indica que no se observe en que rubros han incrementado las cuotas, “en su mayoría son en agua potable y predial”.

El diputado fue claro al señalar, que él ha buscado trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos y poder brindar el apoyo en dicho tema, pero sobre todo que no haya manifestación de ciudadanos en ninguna localidad al estar en desacuerdo con los cobros que entrarán en vigor en 2020.

El legislador del PEST, dijo estar en contra de que con dichas leyes se vean beneficiados el sector político y no los más necesitados, “como diputado vigilamos que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Finalmente expresó, que aún mantiene un compromiso firme con los ciudadanos de su distrito y por ello vela por su bienestar.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez