Hombre que sufrió cornada se debate entre la vida y la muerte

El vendedor de frituras fue alcanzado por un astado durante la LXVIII (65) Huamantlada, por la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec.

Es trasladado Feliciano N, de 65 años de edad al hospital regional de Tzompantepec, esto debido a la gravedad que presenta tras sufrir cornada el pasado sábado en la LXVIII (65) Huamantlada, así lo informaron autoridades de salud de dicho nosocomio.

De acuerdo a lo referido por algunos testigos, el hombre era vendedor de frituras, al momento de ser embestido por el astado se encontraba dentro del circuito, donde lamentablemente fue alcanzado, sufriendo una fractura de esternón y herida penetrante en el torax.

Ante ello y al contar con médicos especializados dentro de dicha institución médica, se decidió trasladarlo al hospital de Tzompantepec, donde ya es atendido ya que su estado es grave, por lo cual se prevé que con la pronta intervención médica esta persona se logre recuperar en los próximos días.

Fuentes extraoficiales refirieron que de ser necesario será intervenido quirúrgicamente nuevamente, ya que por la gravedad de la lesión, es necesario descartar algún daño interno o en su caso hemorragias que podrían terminar con su vida.

Se dio a conocer que actualmente este hombre se encontrará en el área de cuidados intensivos, por lo que doctores y enfermeras se mantienen al pendiente de su evolución y sobre todo si reacciona ante el tratamiento médico que actualmente se le administra.

De los nueve lesionados, sólo este hombre es el que se encuentra grave, y es que las ocho personas que también fueron lesionadas se reportan delicados pero estables, entre ellos una mujer, cuyo parte médico se espera lo den a conocer en estos días.

La mayoría de los lesionados se encuentran en el Hospital de Huamantla, sólo el hombre antes señalado, es quien la tarde noche de este domingo, autoridades de la Secretaría de Salud (SESA), decidieron trasladarlo al nosocomio referido.

A pesar de que en años anteriores las cifras habían disminuido, ya que en el 2017 fue de seis lesionados y ocho en el año 2018, este año ante el corte fue de nueve personas heridas por asta de toro.

Hasta hoy señalan, que no será necesario trasladar a otros lesionados, ya que se encuentran estables y evolucionan de manera adecuada y no han presentado complicaciones de salud, sin embargo se mantiene estricta vigilancia.

Author: Yaneth Ortega Jimenez