Hoy cumple peregrinación a pie de Apizaco 60 años

Este día se encaminarán a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Este viernes la peregrinación a pie de Apizaco cumplirá 60 años de realizar la visita a la Virgen de Guadalupe, por lo que recorran 151.7 kilómetros, para agradecer a la patrona de América los favores recibidos, a estas actividades acompañarán a la Diócesis de Tlaxcala quien concluirá el año Jubilar Eucarístico.

Poco más de 200 peregrinos de la urbe rielera y de los alrededores estarán asistiendo a estas actividades que iniciarán este 8 y concluirán el 11 de noviembre en la que se realizará la misa pontifical “donde ofreceremos nuestras plegarias a las plantas de nuestra Reina de México”.

Para esta actividad se solicitará el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de esta demarcación como de los municipios por donde estarán trasladándose. Para asistir deben llevar cobijas, chamarras, bufandas ya que durante el trayecto las temperaturas pueden descender.

En estas actividades un número importante de familias acuden para dar gracias por concluir el año con salud, trabajo o por solicitar algún milagro por una persona enferma y otros más por fervor o promesas que hacen a la patrona del Tepeyac.

De acuerdo al programa, el punto de reunión será de 5 a 7 de la noche en la Basílica de la Misericordia a las 9 de la noche se oficiará un celebración eucarística que realizará el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, en la Catedral de San Francisco

Para el día 9 a las 11 de la mañana, estarán en la celebración religiosa en la parroquia de Ayotla, de allí partirán a San Lázaro, para el día 10 de noviembre se encaminarán hacia la colonia Ávila Camacho donde pernoctarán, y el día 11 estarán en la Basílica a los pies de la Virgen de Guadalupe,

Se prevé que tras concluir estas actividades religiosas, retornen en las unidades que los acompañarán.

Hay que recordar, que la peregrinación de Atltzayanca salió de este jueves y al igual que la de Apizaco regresará hasta el próximo 11 de noviembre.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez