IAIP y asesor de lujo



Nos cuentan que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala se contrató a un asesor que cobra como si fuera de lujo.

Se trata del expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado, así como exasesor en materia de derechos fundamentales del Poder Judicial en tiempos que la magistrada Elsa Cordero Martínez estuvo al frente del Poder Judicial.

Ni más ni menos, se trata de Francisco Mixcoatl Antonio quien ahora cobra algo así de de 32 mil pesos mensuales de salario por el asesoramiento que le brinda a la comisionada que se ostenta como presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses.

Mixcoatl Antonio fue presidente del organismo en los primeros años de nacimiento del Instituto de Acceso a la Información, según se afirma en esa institución, en ese tiempo Alonso Meneses era empleada del expresidente comisionado, y ahora, la funcionaria del organismo autónomo regresa el favor contratando al expresidente de la CEDH.

Por instrucciones de Alonso Meneses a Mixcoatl Antonio se le paga la cantidad de 32 mil pesos mensuales que es casi el mismo dinero que perciben los comisionados del IAIP, debido a que los funcionarios comisionados en conflicto reciben la modesta cifra financiera de 36 mil pesos mensuales.

El asesor que cobra como si fuera de lujo, es tratado como un comisionado más del IAIP, según afirman los trabajadores, por ordenes de Alonso Meneses quien rescató a Francisco Mixcoatl del Poder Judicial, después de que fue despedido por el actual y polémico presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla.

Tras concluir su encargo como presidente de la CEDH en junio de 2017, Francisco Mixcoatl fue contratado por la entonces presidenta del Poder Judicial Elsa Cordero Martínez como asesor en materia de derechos humanos de ese poder.

Dirigentes sindicales en Tlaxcala…

Este día, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios (FSTSGEM), en coordinación con el Sindicato “7 de Mayo” de Tlaxcala llevarán a cabo el III (tercer) Congreso Nacional Ordinario de la FSTSGEM.

En el Salón de Usos Múltiples del Sindicato 7 de Mayo, a las 10:00 horas de este viernes, Edgar Tlapale Ramírez, dirigente sindical del 7 de Mayo, junto con sus homólogos de los Sindicatos de los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Guerrero y Puebla, darán a conocer los detalles del encuentro sindical que se llevará a cabo en la entidad tlaxcalteca.

Evento de carácter nacional en el que se abordarán diversos temas relacionados con la relación que los trabajadores sindicalizados de esos estados, incluido Tlaxcala, tienen al Servicio de los gobiernos de los Estados y Municipios.