IMJUVE Apizaco en 30 meses ha invertido poco más de 23 MDP

“En el ámbito de la juventud hemos entendido que lo único que no debemos hacer es cruzar los brazos”: Julio César Hernández

En 30 meses de gestión el Instituto Municipal de la Juventud de Apizaco (IMJUVE), ha logrado invertir 23 millones 655 mil 150 pesos, cifra histórica que se ha enfocado en las diferentes acciones en beneficio de los jóvenes apizaquenses.

Fue durante la entrega del premio municipal de la juventud, donde se resaltó el logró alcanzado en esta área, encabezada por Javier Torres Hernández y que debido a la gestión que se ha hecho por parte del munícipe Julio César Hernández Mejía, se ha logrado otorgar becas, conferencias y actividades culturales.

Y es que se logró crear el programa “Apizaco por el mundo” en el que se gestionaron 11 millones 40 mil pesos, becando a 276 estudiantes, quienes fueron enviados a más de 85 países; sin dejar de lado que se aperturó “Jóvenes aprenden y emprenden”, mismo que tenía por objetivo integrar a este sector al campo laboral y es que con un millón 184 mil pesos, mil 480 jóvenes se certificaron en talleres como: Barber Shop, paneles solares, serigrafía, uñas y reparación de celulares.

A esto se suma el taller “Inglés para todos”, donde se logró beneficiar a mil 250 jóvenes, con una beca del 90 por ciento, obteniendo la certificación TOEFL y en esta acción se invirtió 10 millones 855 mil 250 pesos, asimismo se creó impulso mi Pymes, en la que se brindó capacitación y acompañamiento para la creación de proyectos productivos y se destinó un monto de 324 mil pesos.

De igual forma se aperturaron clases de francés, en este se destinaron recursos de 250 mil 900 pesos para que un total de 386 jóvenes contaran con una herramienta para mejorar sus percepciones económica en el ámbito laboral.

Al respecto el alcalde Julio César Hernández Mejía, reconoció al titular de esta área al tiempo que destacó que el Instituto se ha posicionado como uno de los mejores en el estado, “Apizaco hoy está en el mundo y esta ciudad también ha recepcionado a otros jóvenes del extranjero”.

Señaló que la urbe rielera, no da márgen a errores, “a 30 meses de administración esta ciudad no sólo encabeza el tema económico, Apizaco es referente ya en el ámbito de la juventud, hemos entendido que lo único que no debemos hacer es cruzar los brazos”.

Subrayó que es necesario quitar los estigmas que han aquejado y que a pesar de nacer en épocas de crisis, se ha logrado salir adelante con iniciativa y dando la oportunidad a este sector de crecer.

Finalmente dijo, que la obligación del Gobierno municipal es dar a sus jóvenes las condiciones y mejores escenarios para crecer “porque sabemos que aunque hay estudiantes que valen oro, es necesario estimular sus capacidades y crear personas emprendedoras”, concluyó.

Author: Yaneth Ortega Jimenez