Imparable robo al tren en Huamantla

El alcalde Jorge Sánchez no ha logrado garantizar la seguridad a los vagones que cruzan por el municipio del oriente del estado

Alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, Foto: Yaneth Ortega

En el municipio de Huamantla se ha vuelto imparable el robo al tren que pasa por esa comuna ante la complacencia del gobierno que encabeza Jorge Sánchez Jasso, debido a que es el delito que más afecta a la comuna porque no han podido controlar y erradicar los policías municipales.

Ante la falta de estrategias de seguridad que sean efectivas en el territorio municipal y la incapacidad de garantizar seguridad para los habitantes y quienes transitan por la comuna, el alcalde Sánchez Jasso ahora pretende que instancias federales le hagan el trabajo, debido a que solicitarán la presencia de la Guardia Nacional en esa comuna para que hagan tareas de seguridad, responsabilidad que en primera instancia le corresponde al gobierno municipal.

Los operativos de seguridad que ha implementado no han sido efectivos porque no han podido abatir este delito y demás problemáticas que enfrentan en la localidad muganera.

Y es que el robo al transporte de carga, es otro delito que el gobierno municipal de Huamantla tampoco han podido abatir, ya que se continúan registrando los atracos sobre la carretera a Veracruz, a esto se añade el robo de vehículos, aceptó Jorge Sánchez Jasso en entrevista.

Sánchez Jasso, subrayó que el apoyo que se obtendría de la Guardia Nacional si se mantuviera de manera permanente, es que puedan dar un golpe a la delincuencia y con ello evitar que más personas sean víctimas de este fenómeno social.

La comunidad de Lázaro Cárdenas de Huamantla es donde constantemente se comenten estos ilícitos, punto donde se han dado varios enfrentamientos entre pobladores y corporaciones policiacas.

Author: Yaneth Ortega Jimenez