Inaugura Casa de Atención Ciudadana Diputada María Félix Pluma en Chiautempan

Este jueves 14 de marzo, la Diputada María Félix Pluma Flores inauguró la Casa de Atención Ciudadana en la ciudad de Santa Ana, que atenderá el distrito local 09 que comprende los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, y que contará con el apoyo de la Casa de Autorealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La oficina ubicada en la calle Ignacio Picazo 406 con esquina Tlahuicole contará con los servicios de consultas médicas, consultas dentales y asesoría jurídica, derivado del convenio de colaboración hecho con la máxima casa de estudios de la entidad.

Antes decenas de invitados, la legisladora local informó que Francisco Arenas será el responsable de la Casa de Atención Ciudadana, que busca elevar la calidad de vida de las habitantes del distrito 09 y podrán acudir de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

La legislador local señaló que “la apertura de este espacio tiene la finalidad de atender y escuchar puntualmente las demandas sociales de los ciudadanos de ambos municipios (Chiautempan-Tlaltelulco), pero no solo es la función prioritaria sino involucrar todos los recursos necesarios para usar alternativas de solución de manera conjunta en las instituciones públicas y privadas, en las organizaciones civiles y ahora con la participación de la Casa de Autorealización de la UAT”.

Finalmente, Pluma Flores, exhortó a la población hacer uso del servicio de salud que desde ahora se ofrece, ya que las oficinas de atención fue un compromiso adquirido en campaña, y que gracias a la confianza de la gente se logró la representación.

“Este espacio es de ustedes y para ustedes, tiene como objetivo principal el compromiso con la ciudadanía chiautempense y tlaltelulquense, de dar respuesta inmediata a los problemas y las inquietudes que surgen día a día con la finalidad de que se canalicen adecuadamente y entregarle de manera ágil las respuestas de las mismas”.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, las presidentas honorificas del DIF de ambos Ayuntamientos, Belén Nochebuena y Martha Flores, así como autoridades municipales, representantes de la universidad y público en general.