Incrementan actos delictivos en Tetla


Asaltos a mano armada y asesinatos por disputas, robo a casa habitación principales problemáticas de esta localidad

Se desborda la inseguridad en Tetla de la Solidaridad, en el último mes del año y principios de este 2019, los asaltos a mano armada, sobre todo a comercio han ido en aumento, esto sin dejar de lado el asesinato por disputas o robos a casa habitación, esto ha creado incertidumbre, miedo y molestia entre los ciudadanos.

El pasado jueves una persona del sexo femenino, dedicada al comercio en la 2da sección Teotlalpan en el Fraccionamiento Villas de Tetla, fue asaltada por tres sujetos, quienes para evitar que se defendiera, la golpearon en múltiples ocasiones, generando severas lesiones en el rostro y cuerpo.

Y esto se suscito pasado el medio día, por lo cual acusan vecinas que ante la poca seguridad y vigilancia que se da, es la segunda vez que ocurre este suceso de este tipo, ya que hace medio año otra mujer fue atacada al interior de su vivienda.

Asimismo en el mes de diciembre, se suscito una disputa entre vecinos de la segunda sección sobre la calle a Labrador, misma que termino en el asesinato de uno de los involucrados, mientras que el agresor huyo del lugar y hasta hoy una unidad de la policía continúa vigilando el lugar y a la familia del agresor.

De igual manera, hace un par de semanas una persona del sexo masculino, fue severamente golpeada, ya que vecinos de los fraccionamientos del centro de la municipalidad, lo encontraron al interior de sus viviendas y generó la alteración de los dueños y vecinos.

A esta serie de situaciones se suma las dos ocasiones que fue asaltada una tienda comercial de nombre reconocido, misma que se ubica en el centro de esta municipalidad.

Esta serie de incidentes delictivos, han creado incertidumbre y miedo entre los ciudadanos, por lo cual exigen a las autoridades municipales incrementen los rondines por las comunidades y sobre todo cambien las estrategias de seguridad, ya que las mismas no han dado avances en el tema.