Increpan pobladores al alcalde de Papalotla, lo hacen huir


Al pedirle cuentas por la falta de agua potable en la demarcación, Jesús Herrera se resguardó en su casa para no dar la cara, ha perdido la confianza de sus gobernados

Habitantes del municipio de Papalotla increparon al presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, reclamándole por la falta de acciones hasta que decidió retirarse de la alcaldía sin escuchar y mucho menos atener las demandas ciudadanas.

Varios habitantes de aquel lugar se acercaron el lunes hasta la presidencia municipal buscando al alcalde pedirle cuentas sobre la falta de agua potable en la demarcación, Jesús Herrera no supo qué responder y al sentirse acorralado huyó hacia su casa.

El domicilio, ubicado a unos metros del edificio que ocupa el palacio municipal, fue resguardado por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que de acuerdo con el convenio interinstitucional de seguridad, están para garantizar el orden público.

Los vecinos de Papalotla sólo pidieron una pronta solución a las necesidades básicas en el municipio, pero el alcalde, no tuvo palabras para calmarlos y decidió que la mejor estrategia era salir de inmediato de entre la multitud y dirigirse a su hogar, donde seguramente se sintió seguro.

Los inconformes dijeron ser vecinos de los barrios de La Ciénega, Palula, El Carmen, La Candelaria y de la comunidad de San Marcos Contla.

El problema de la falta de agua potable inició casi desde el comienzo de su administración y desde entonces no ha quedado saldado, en esta ocasión lejos de arreglar el conflicto con la población, el alcalde prefirió darse a la fuga sin responsabilizarse de lo que acontece en su municipio.

Y es que la persona que se desempeñaba como director de agua potable en el ayuntamiento ya no realiza esas funciones, pero aún así  continúa asistiendo y presentándose como tal en eventos oficiales; de ahí se desató la inquietud ciudadana.

El funcionario que hasta el final del año pasado se sentía apoyado por la ciudadanía, demostró que está perdiendo popularidad y que en cualquier momento puede ser vulnerable para que grupos antagónicos tomen fuerza y, aprovechándose de la situación, puedan poner a la administración municipal en apuros.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala