Inicia demolición de instalaciones de la Capach

El edificio de la calle Morelos comenzó a ser demolido; se invertirán aproximadamente 1.2 millones de pesos

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez informó que recientemente iniciaron los trabajos de demolición del edificio que por años utilizó la Capach, el cual será remodelado para dar paso a un inmueble de mejores condiciones para atender a los usuarios.

Se tiene previsto que el banderazo oficial de inicio de los trabajos se lleve a cabo el próximo jueves, mientras que el proyecto está calculado a concluirse en cinco o seis meses. En él se invertirán un millón 290 mil pesos aproximadamente, recursos etiquetados desde el Congreso Local como parte de acciones de infraestructura.

Al momento, sólo una parte de las oficinas fueron trasladadas a un local a pocos metros de la CAPACH, sobre la misma calle Morelos, en lo que funciona como un salón social para atender el cobro y demandas de los usuarios.

En total, el Congreso del Estado a través de la Diputada Local, María Félix Pluma Flores,  etiquetó 3.6 millones de pesos para Chiautempan, destinados a la remodelación de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), así como la construcción de un puente que conectará a las comunidades de Santa Cruz Guadalupe con Texcacoac, así como una obra de adoquinamiento.

Asimismo, Berruecos Rodríguez refirió que “durante este tiempo que estén en construcción nuestras oficinas, estaremos atendiendo en la Avenida La Paz, a una costado de la cancha de futbol y las oficinas centrales estarán en la calle Progreso de la colonia ‘El Alto’, a un costado donde eran los juzgados judiciales o anteriormente  Protección Civil”.

Agregó que “el proceso de licitación de esta obra lo realizó el municipio, quien coordinará los trabajos de la nueva edificación, informar que esto fue una gestión que se realizó con la diputada del 09 Distrito, María Félix Pluma Flores, es una inversión aproximada de un millón 290 mil pesos para este proyecto”.

Finalmente, el funcionario municipal explicó que “teníamos una edificación de aproximadamente 100 metros cuadrados de construcción, donde 30 metros se encontraba techado con láminas, lo cual no era una forma operable y con la nueva edificación se construyen 240 metros cuadrados”.

Author: Valentín León Cuamatzi