Inicia Ixtenco programa de proximidad social

La dirección de seguridad pública puso en marcha acciones para inhibir el delito manteniendo el contacto con la ciudadanía; habrá despliegue policiaco en la demarcación


El gobierno de Ixtenco, que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, inició con el operativo “Pie Tierra Proximidad Social”, para mantener la cercanía con la ciudadanía.

Con el objetivo de preservar el orden público, así como inhibir los actos delictivos, la comisaría de seguridad pública de la demarcación llevará a cabo de forma permanente el despliegue de elementos de la policía municipal para mantener el contacto con la ciudadanía y de esa manera, promover el acercamiento con los locatarios y comerciantes.

“Patrullando en las calles todos los días cerca de la gente, escuchando sus principales necesidades en materia de seguridad, se puede hacer frente a la inseguridad”, refirió el comisario de seguridad pública y Tránsito de Ixtenco, Gustavo Pimentel, quien destacó que este operativo tiene el objetivo de contactar con la ciudadanía y ejercer presencia policial en la zona.

Desde el viernes, elementos de la policía municipal caminaron en las calles del centro de la población otomí, donde pudieron platicar con los vecinos para brindarles información preventiva, a fin de estrechar lazos de cooperación con la comunidad.

De igual modo, se promueve el acercamiento con los locatarios y comerciantes para conocer sus problemáticas y brindarles las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas de algún delito.