Inicia Nativitas construcción de drenaje pluvial en Guadalupe Victoria

Más de 100 metros lineales de tubería beneficiarán a más de 50 familias de la localidad, la obra podría continuar en un andador peatonal

El ayuntamiento de Nativitas, a través de la presidencia de comunidad de Guadalupe Victoria, una colonia que se localiza cerca de la cabecera municipal, inició la ampliación de la red de drenaje pluvial, una obra que será de suma importancia para las familias de la localidad, ya que con esto evitarán la acumulación de agua en un canal.

Más de 100 metros lineales de tubería serán colocados para que las familias puedan tener un mejor servicio, además de que, como se mencionó, el agua pluvial que corre por un canal también será enfocada y destinada a la tubería para que no genere probables focos de infección.

Con estos trabajos serán beneficiadas alrededor de 50 familias que habitan a la orilla de la carretera que conduce a Texmelucan entre las calles Francisco Villa y Domingo Arenas.

Para dar el banderazo inicial estuvo presente el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, acompañado de algunos miembros de su cabildo, además del presidente de comunidad, Rogelio Sartillo Meléndez, y algunos habitantes del lugar, quienes manifestaron que esta obra será de gran ayuda.

Óscar Murias resaltó que el proyecto del drenaje pluvial en Guadalupe Victoria será dividido en tres etapas, la que comenzó ayer constará de 110 metros lineales y tiene previsto que se concluya en menos de un mes

Durante el acto protocolario, el alcalde dirigió un mensaje en el que resaltó que el proyecto de la construcción de la red de drenaje pluvial nació por la necesidad de las personas, cuando inició su administración le hicieron saber que en esa zona las intensas lluvias provocaba que el agua se desbordara y llegara hacia las casas, por lo que decidieron atender de manera contundente el problema.

Óscar Murias resaltó que el proyecto del drenaje pluvial en Guadalupe Victoria será dividido en tres etapas, la que comenzó ayer constará de 110 metros lineales y tiene previsto que se concluya en menos de un mes.

También destacó que posiblemente, y con el apoyo del gobierno federal y el estatal, la zona donde se construirá esa red pluvial, pueda convertirse en un andador peatonal que también servirá al turismo; la intención dijo, es que quienes suelen ir en Peregrinación para visitar a San Miguel del Milagro o Jesús de los Tres Caminos, en Tepactepec, tengan un espacio seguro por donde se puedan trasladar.

Este plan, seguro será tema que se trate con la comunidad y los miembros del cabildo, donde analizará su viabilidad y posible aprobación.

Por último, el alcalde invitó a los ciudadanos a sumarse pero sobre todo a cuidar las obras que son para su beneficio, resaltando que durante su administración las comunidades que integran el municipio de Nativitas recibirán el mayor apoyo posible.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"