Insiste síndico de Huamantla en no firmar las finanzas


Señala que no cuenta con personal especializado para revisarla, además de que no puede hacerlo en tres días.

Insiste síndico de Huamantla Daniela Fuentes Victoria, en no firmar cuentas públicas, sobre todo la del último trimestre, señala que en tres días no podría hacer la revisión de las mismas.

Por lo anterior, justificó que no se le ha asignado un arquitecto y contador para hacer la revisión de los estados financieros, esto según a pesar de solicitarlo al alcalde Jorge Sánchez Jasso, de quien ha tenido negativas.

Dentro de un documento enviado al Congreso Local, pide la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues asegura que hay malos manejos financieros, aunque no señala en que partidas están dichas irregularidades.

De igual forma expresa, que supuestamente el munícipe de la demarcación mueganera, pidió a los directores y jefes de área que no se le proporcione información alguna, “pero no lo hizo de conocimiento por oficio la aptitud que ha tomado”.

Aseguró que ante las constantes faltas y supuestas irregularidades en materia financiera, además de que se le oculta información de las áreas, que integran el ayuntamiento, es por lo que ha omitido firmar la cuenta pública y aseguró que no le da tiempo en tres días.

Subrayó que por todo lo anterior se “obstaculiza”, su función como síndico municipal, “razón más que suficiente para que me vea en la penosa necesidad, de hacer de conocimiento al Congreso Local, al OFS, a la Comisión de Asuntos Municipales, para que intervengan”.

Recordar que en el mes de mayo del año pasado, el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, acusó a Fuentes Victoria de negarse a firmar la cuenta pública, debido que pedía dinero a cambio.

En ese entonces, lamentó que esto pasara con la representante legal del ayuntamiento a quien también acusó de no cumplir con su trabajo ordenado por la Ley Municipal, respecto a las demandas laborales.

Sánchez Jasso aclaró ante medios de comunicación, que no oculta información sobre el manejo de las ministraciones de enero, febrero y marzo de 2018.

Al mismo tiempo, que aseguró que ella contaba con la asesoría jurídica y contable para que revisara la documentación, pero consideró que fueron otros los motivos los que la llevaron a no recibir la cuenta.

Además recordó, que tenía tareas pendientes como era el caso de un proceso de responsabilidad administrativa en contra de José Alejandro Aguilar López, ex alcalde de Huamantla, que fue recomendado por la Auditoría Superior de Fiscalización.

Apuntó  que hizo entrega de los estados financieros de los primeros tres meses de 2018 al Congreso local sin la firma ni sello de la Sindicatura hasta el 27 de abril, así como las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior del segundo semestre de 2017.

Author: Yaneth Ortega Jimenez