Invita Tlaxco a su 8vo. Festival del Pulque

El próximo fin de semana más de 20 productores de la región se darán cita para ofrecer las diferentes variedades de la bebida prehispánica; además se ofrecerán talleres y conferencias relacionadas con la producción


El ayuntamiento de Tlaxco, a través de la dirección de turismo municipal, invita este 16 y 17 de marzo al octavo Festival de Pulque.

El próximo fin de semana, más de 20 productores de la región y de Estados vecinos llegarán al Pueblo Mágico para deleitar a todos con las diferentes variedades de la bebida prehispánica, ahora con sus nuevas variantes como curados de sabores y de frutas naturales.

Durante la presentación del evento, el director de turismo, Gaspar Serrano Rivera, señaló que el Octavo Festival de Pulque de Tlaxco será un espacio para que productores muestren, además de sus productos y la calidad de los mismos, la forma en que la región norte ha hecho del pulque una forma de vida.

El Octavo Festival del Pulque contará con un espacio cultural, ahí se dará un espacio para que los artistas locales puedan expresarse y darse a conocer ante los asistentes, además, lo importantes es que fomenta la convivencia ciudadana, entre habitantes de Tlaxcala o y entre las personas que visitan de otros municipio y otros Estados, como Hidalgo y Puebla.

La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado a las 11:00 horas, y el objetivo principal será fomentar la producción pulquera de la entidad tlaxcalteca, en esta ocasión esperan superar tanto la derrama económica como el número de visitantes al Pueblo Mágico.

Gaspar Serrano señaló que en la séptima edición, Tlaxco pudo recibir poco más de 10 mil personas y los comerciantes, entre expendedores de pulque y artesanos, obtuvieron ganancias por alrededor de un millón de pesos, para este 2019 esperan poder recaudar más de un millón y medos de pesos y más de 15 mil visitantes en los dos días.

El director de turismo municipal expresó que para que las personas que vienen de lejos puedan disfrutar de las bebidas durante los dos días, Tlaxco cuenta con la suficiente infraestructura hotelera para que puedan hospedarse son ningún problema.

“Tlaxco ofrece ocho hoteles en los que los visitantes se pueden alojar, disfrutar del pulque desde la mañana y hasta que anochezca, pues los stands no cerrarán hasta que se vaya el último cliente.

Por último, dieron a conocer que para este evento se tienen programados conciertos con grupos de rock, un Dj, grupo norteño, mariachi, y algunos más, además de conferencias y talleres que tiene que ver con la conservación del maguey y la producción del pulque.

La seguridad está garantizada, ya que la policía municipal ha diseñado un operativo que incluye acondicionar algunas calles del centro para que haya más facilidad de acceso, mejorar la circulación y proveer de espacios de estacionamiento, sumado a los constantes rondines de la policía para garantizar la estancia de los visitantes.