iPhone bajará de precio y todo se lo debemos al peso mexicano

Apple no ha vendido como esperaba el iPhone XS y XR, por lo que la compañía que dirige Tim Cook ha pensado en una solución.

Paloma González  |

De acuerdo con los resultados financieros de Apple del primer tercio del año fiscal, anunciados el 29 de enero, la compañía no está pasando por su mejor momento. Como ya se había anunciado hace un par de meses, los ingresos fueron, por primera vez en casi dos décadas, menores de lo que se prospectaba.

Pero ¿qué pasa con Apple y su producto estrella: el iPhone? Pues resulta que las ventas de sus nuevos modelos – uno de ellos, “económico” – iPhone XR y XS, no estuvieron a la altura, en gran medida por sus precios elevados, aunado a la recesión económica en ciertos países.

Tim Cook, CEO de Apple, ha reconocido el problema y entendido que no porque su compañía lance un nuevo producto cada septiembre, el público dejará de pagar la renta para ir directamente a sus tiendas a comprarlo. Por esta razón, y de acuerdo con Reuters, Apple bajará los precios de sus productos en varios países, sobre todo aquellos en los que sus monedas se han visto en desventaja frente al dólar.

Cook puso como ejemplo Turquía en donde los precios de los dispositivos se dispararon debido a esta situación. “En enero hemos analizados las condiciones macroeconómicas en algunos de estos mercados y decidimos volver a unos precios más proporcionales a los que teníamos el año pasado, con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”, comentó Cook a la agencia de noticias.

Y aunque en China esto no es nada nuevo, pues ya se aplicó en diferentes productos de Apple, por primera vez se aplicará en el resto del mundo.

Por el momento, no se ha dado a conocer la lista de países en los que los precios irán a la baja, pero podemos estar seguros de que Latinoamérica se verá beneficiada porque, ¿en cuánto se cotiza el dólar comparado con el peso mexicano? Exacto.