Ixtenco, sede de la reunión interinstitucional de la Coordinación Territorial para la preservación de la Paz

• Con esta reunión los mandos policiacos buscan crear estrategias para el y la prevención de la delincuencia

COMUNICADO|

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, encabezó este miércoles la reunión interinstitucional  que se efectúa de manera semanal en la región 1 Apizaco.

Ixtenco fue sede para llevar a cabo la reunión de la Coordinación Territorial para la preservación de la PazLa Coordinación Territorial para la preservación de la Paz región 1 de Apizaco, incluye a 20  corporaciones de seguridad pública municipal del estado, además de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, miembros de la 23ª Zona Militar, Policía Federal entre otros.

Las reuniones interinstitucionales tienen por objetivo buscar y crear las estrategias para el combate y la reducción  dela delincuencia.

Los mandos policiacos que conforman la Coordinación Territorial para la preservación de la Paz, trabajan para establecer  técnicas para la prevención del delito y proximidad social encaminada a fortalecer la seguridad del Estado en el fortalecimiento de las fuerzas policiales.

En esta reunión interinstitucional de trabajo, estuvieron presentes Valdemar Cortes Meneses, Delegado de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, además del  Teniente Coronel, Renato Medel Chávez de la 23ª Zona Militar, y la presencia de 20 comisarios de los municipios que conforman la región 1.