Lionel Messi el futbolista mejor pagado del mundo

Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo con una facturación de 130 milllones de euros al año entre salario, primas y publicidad

El argentino factura 130 millones de euros anuales, le sigue Cristiano Ronaldo con 113, mientras que Neymar Jr., Antoine Griezmann y Gareth Bale completan el Top 5

Con una producción goleadora de 40 o más goles por temporada desde hace diez años en uno de los balompiés de mayor nivel en el mundo, el argentino Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo con una facturación de 130 milllones de euros al año entre salario, primas y publicidad, según la revista France Football.

Messi tiene como líder al Barcelona  con 31 goles para encabezar también la lista de artilleros, además de 12 asistencias y dos tantos en Copa del Rey y 8 más en la Champions League, casi seguro ganador de su sexto Pichichi y con 41 tantos casi asegura su tercera Bota de Oro en el continente europeo.

La Pulga, con su doblete ante el Espanyol llegó a 41 anotaciones en lo que va del año futbolístico, registro que logra desde hace una década, desde la temporada 2009/10 cuando llegó a 47 goles (ya que el curso anterior se quedó en 38). Desde entonces, siempre ha superado los 40 goles, hasta llegar a los 73 que convirtió durante la 2011/12 en todas las competencias, y estableció récord histórico con 50 en La Liga.

Ahora restan al menos 12 partidos para terminar la presente campaña (nueve de Liga, dos de Champions League como mínimo, y la final de Copa del Rey), compromisos en los que el argentino buscará mejorar sus cifras goleadoras.

Además, Barcelona con seis partidos ganados de sus nueve compromisos estaría amarrando el título de Liga, el calendario para el cuadro catalán incluye al Villarreal, Atlético de Madrid, Huesca, Real Sociedad, Alavés, Levante, Celta, Getafe y Eibar.

En el reporte de los jugadores mejor pagados en el orbe, en la segunda posición aparece el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus, que en parte se fue de España a Italia por los altos impuestos, con percepciones anuales de 113 mde.

En el tercer lugar se encuentra el brasileño Neymar Jr., quien a pesar de lesionarse en momentos claves para el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia en la Champions League por dos años consecutivos, cuenta con un ingreso de 91.5 millones de euros.

El delantero de la Selección de Francia y del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann tras renogociar su contrato con el equipo colchonero obtiene 44 mde al año en la cuarta posición y el Top 5 se cierra con el cuestionado galés del Real Madrid, Gareth Bale con 40.2 mde.

Cabe señalar que tres de los cinco futbolistas que ganan más militan en la Liga de España.

Simeone es el técnico mejor pagado. La publicación da a conocer a los técnicos con más ingresos, siendo el también argentino Diego Simeone, timonel colchonero el de mayor ingreso con 41 millones de euros anuales, quien renovó recientemente su contrato hasta 2022.

José Mourinho, antes de ser despedido por el Manchester United el año pasado, ganaba 31 millones y Thierry Henry, también cesado del Mónaco, ganó 25.5 millones, Josep Guardiola gana unos 24 millones  con el Manchester City y Ernesto Valverde en el Top 5 con 23 mde en el Barcelona.

Respecto al futbol femenil, la noruega Ada Hegerberg, primera ganadora del balón de oro femenil y jugadora del Lyon, es la que presume un mejor sueldo con 400 mil euros al año.el segundo lugar corresponde a Amandine Henry con 360 mil euros y el tercero a Wendie Renard con 348 mil euros, ambas también parte del Lyon.

La estadunidense Carli Lloyd del Sky Blue FC está en la cuarta posición con 345 mil euros y cierra la lista la brasileña Marta del Orlando Pride con 340 mil euros.

Messi no es Dios, afirma el papa Francisco

El papa Francisco dijo que Lionel Messi no es Dios, pero comprende por qué la gente se refiere a él de esa manera, por la idolatría que causa al verlo jugar futbol e incluso señaló que esa comparación es un sacrilegio al romper el tercer mandamiento por usar el nombre de Dios en vano.

En el programa “Salvados” de La Sexta en España, el Santo Padre expresó en entrevista que la comparación resultaba en teoría un sacrilegio, “ puedes decirlo, pero no creerlo, la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios”.

El papa Francisco nació en Buenos Aires y es fiel aficionado al San Lorenzo de Almagro.

Share:

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.