Llega a Ixtenco la Unidad Móvil de Salud


Serán ofertados de manera gratuita más de 15 servicios médicos y de orientación

El SMDIF de Ixtenco, en coordinación con el Sistema Estatal del DIF, anunció la llegada de la Unidad Médica de Salud a esta demarcación, con más de 15 servicios de salud, programas de orientación y tratamientos gratuitos, atenderán a la población el próximo 16 de mayo.


Al respecto, Margarita Alonso, Directora del DIF de Ixtenco, destacó que estas unidades visitan de forma periódica diferentes poblados, donde ofertan a la gente atención médica ambulatoria, y prevención y detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias y anemia.


Abundó que “el personal de los servicios de salud también brinda talleres comunitarios de promoción de la salud en temas de vigilancia del crecimiento y desarrollo del menor de cinco años, control de enfermedades y vigilancia epidemiológica, así como atención de contingencias”.


Finalmente, indicó que la cita es el día jueves 16 de mayo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlahuicole de esta demarcación.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"