Lupillo Rivera “apapachará” a madres trabajadoras


Para festejar a las maestras que ya tienen hijos, la sección 31 del SNTE que dirige Demetrio Rivas Corona solicitó la actuación del cantante de música regional mexicana “Lupillo Rivera”.

Las madres trabajadoras que hoy festejarán el 10 de Mayo en el Centro Expositor de Tlaxcala no están del todo de acuerdo con la elección de quien, en este día, les cantará para conmemorar el Día de las Madres, que les adelantará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La elección del artista causó rispidez entre la mayoría de las mamás tlaxcaltecas del sector educativo porque serán apapachadas por el cantante conocido como “El Rey de Las Cantinas, El Toro del Corrido, El Rey De Los Borrachos”.

A las madres trabajadoras no les agradó del todo el género musical elegido para la ocasión del 10 de mayo porque, según manifestaron las docentes en sus centros de trabajo, escucharán los éxitos que llevan los nombres de “Despreciado”, “Sufriendo A Solas”, “Apoco Sí”, “Ya Lo Sé”, “El Moreno”, “El Malquerido”, “Yo Te Extrañare (Homenaje A Jenni Rivera)”, “El Rey De Los Borrachos”, “El Tiro De Gracia” y “Tomando y Tomando”.

En esta ocasión, las madres docentes no coinciden con la decisión que hizo su dirigente sindical Demetrio Rivas.

Ya se verá este día si las madres trabajadoras olvidan su inconformidad y disfrutan el festejo anticipado del “Día de las Madres” con la presentación -a partir de las 09:00 horas de hoy- de “Lupillo Rivera”, hermano de la fallecida Jenni Rivera.

Para este día se prevé que acudan entre 7 y 8 mil maestras a la celebración de su día.

En otros años anteriores, el SNTE ha consentido a las maestras que ya cuentan con hijos con la presentación de “Alejandra Guzmán”, “Gloria Trevi”, entre otros artistas más.

Para mañana jueves 9 de mayo, la otra sección 55 del SNTE festejará a las madres trabajadoras en el Centro de Convenciones a partir de las 14:00 horas.

Author: Jaime Xochitototl Cote