Necesario realizar pláticas sobre prevención del delito en Panotla

Se implementarán pláticas de sensibilidad, ya que a raíz del conflicto familiar que provocó el deceso de dos personas, hechos aislados que tienen que ver con la conducta familiar y no con la seguridad pública municipal.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez informó la importancia de impartir una serie de pláticas de sensibilidad en el Sistema Municipal DIF (SMDIF), respecto a temas de derechos humanos, y desde luego en las instituciones educativas a fin de impartir información sobre la prevención del delito.

Lo anterior, luego del conflicto familiar registrado algunos días en el municipio, al respecto Grande Rodríguez, indicó que dicho acontecimiento es un caso aislado, ya que se trata de hechos referentes a la conducta de los familiares.

“El zafarrancho de (algunos días) son cuestiones familiares, es un caso aislado ya que tiene que ver con la conducta familiar y no con la administración que llevamos con la seguridad pública  municipal, afortunadamente reaccionó la seguridad y se detuvo a la persona que cometió el delito”.

Insistió que ese tipo de sucesos son hechos aislados, de ahí que no descartó que el ayuntamiento contemple una actividad enfocada a la prevención de delitos, un tema que es indispensable para que desde a temprana edad conozcan sobre los riesgos en la vía pública, valores entre otras cosas.

De paso, el alcalde exhortó a las familias a inculcar valores en las nuevas generaciones ya que se están perdiendo, no sólo en Panotla y sus comunidades sino en todo el país, de ahí que dijo es importante hacer conciencia desde el núcleo familiar sobre el respeto al próximo.

“Que podamos concientizar a todos los integrantes de las familias  por el amor a la familia, el respeto, en este caso era su suegro, esa confianza y respeto se está perdiendo, ya no tener respeto al suegro o a la suegra tiene que ver con (valores), porque en el momento que formas una familia en automático pasa a ser parte de la familia los papás, hermanos de la pareja…”.

De ahí que la administración municipal en turno tomará acciones de prevención, no obstante pidió la colaboración de las familias para hacer de Panotla una sociedad con valores, que impere el respeto al próximo para generar una sana convivencia.

Author: Isabel Polvo Escobar