No comparte iglesia el cambio de nombre y sexo en Tlaxcala

Rojas Bretón indicó que los legisladores se deben preocupar por que haya transparencia en los recursos públicos y buen manejo de los mismos.

El presbítero y rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, opinó que los diputados están para legislar por el bienestar de los Tlaxcaltecas, sin dejar de respetar a los grupos minoritarios.

Lo anterior lo dijo, luego de que entró en vigor las reformas al Código Civil del estado en el que las personas mayores de 18 años, ya pueden cambiar legalmente, su acta de nacimiento, su nombre y la identidad de su sexo para pasar de hombre a mujer y viceversa, sin tener que acreditar una intervención quirúrgica.

Por lo anterior el integrante de la iglesia católica en Tlaxcala, expresó que los diputados no deben responder a modas o presiones de nadie, pues su deber es pensar en el bien de la sociedad y el respeto a la persona, “eso de que un hombre a través de un documento lo identifiquen como mujer, puede generar confusiones, además de que puede verse hasta caótico el asunto”.

Destacó que hay temas más importantes que tratar como es el caso de que haya transparencia en el manejo de los recursos, que se apliquen en las necesidades de la ciudadanía, ya que a su perspectiva es un tema prioritario que se debe analizar de manera detallada y “no trabajar en cosas intrascendentes y hasta absurdas”.

Dijo que el hecho de respetar las ideas de estas personas, es totalmente diferente a legislar, ya que esto lo único que puede provocar es un caos, pues aquellas personas tendrán que hacer un cambio total en sus documentos de estudios y demás que pueden impactar a nivel federal, “eso indica que entonces no era necesaria una legislación como esta”.

“El hecho de que sean 10, 12 personas que pidan ser respetadas en su derecho particular, no habría necesidad de trabajar dicho tema de manera universal y que todos estén de acuerdo en el interés de una persona”.

Expresó que con todo respeto al poder legislativo, debe asumir la responsabilidad social que tienen con los tlaxcaltecas, sin dejar de respetar a la minoría de personas “no generando confusiones, controversias o incluso echar a andar una maquinaria que aún no se está preparada para iniciar a tratar estos casos de este tipo”.

Finalmente pidió que al tener en sus manos la posibilidad de emitir leyes, deben buscar que sean para beneficio del pueblo.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez