Obligados servidores públicos a presentar declaración patrimonial


Tiene hasta el último día de mayo para hacer las notificaciones respectivas ante el OFS, de lo contrario serán sancionados

Hasta el último día de mayo, tienen de plazo todos los servidores públicos de Tlaxcala para presentar su declaración patrimonial en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y cumplir con esta obligación que deben realizar por ley, de lo contrario serán sujetos a sanciones por incurrir en incumplimiento.

Así lo afirmó María Maricela Escobar Sánchez, titular de la Contraloría del Ejecutivo del estado, quien dijo que ha estado trabajando con sindicatos, escuelas y “todas las personas que se acercan a la Contraloría del Ejecutivo”.

Debido a que el 31 de mayo es la fecha límite, llamó a todos los servidores públicos de Tlaxcala que se acerquen para que en la CE les generen su clave, contraseña y puedan estar en tiempo y en forma para realizar “esa obligación que como servidores públicos tenemos”.

Escobar Sánchez agregó que el cumplimiento de la presentación de la declaración patrimonial y conflicto de intereses representa transparencia, legalidad para que “la ciudadanía tenga acceso a saber, quiénes somos, cuánto ganamos, en qué lo tenemos invertido, si tenemos bienes, si no tenemos y si contamos con deudas y el capital que posee cada servidor público de la entidad”.

Recordó que de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los servidores públicos de Tlaxcala están obligados a presentar la declaración patrimonial a más tardar el 31 de mayo de este año, de no ser así serán sancionados.

Author: Jaime Xochitototl Cote