PC Apizaco toma precauciones por alta contaminación


Emite recomendaciones para evitar daños a la salud, debido a esta situación que prevalece en el centro del país.

El área de Protección Civil Apizaco, toma precauciones por alta contaminación en el aire que se tiene en la entidad, ante esta razón emiten recomendaciones para evitar daños a la salud.

En este tenor, el director de esta área Virgilio Báez Pérez explicó que la mala calidad del aíre que se tiene en el centro del país, se da a raíz de los incendios que hay en diferentes estados del sur, además por la falta de humedad y las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Subrayó que a pesar de que no les han girado instrucciones, por esta situación, su área ya ha girado recomendaciones a algunas instituciones públicas, en este caso que eviten realizar actividades al aíre libre, que tomen suficientes líquidos durante el día y si es necesario utilicen cubre bocas.

Subrayó que la onda de calor más las deflagraciones, han generado el incremento de la suspensión de partículas menores a 2.5 micras, que se traduce en una contaminación del aire principalmente en la capital mexicana, razón por la cual se activó la alerta.

Ante esta situación, pidió a los apizaquenses suspender actividades físicas al aire durante la mañana, ya que el estar expuesto durante un tiempo prolongado, podría generar daños a la salud, sobre todo para quien sufre enfermedades como asma.

Subrayó que será a partir de hoy que se inicie un recorrido por las demás instituciones públicas de la municipalidad, para otorgar dicha información, “a pesar de esta situación que prevalece en el centro del país no ha sido necesaria la suspensión de clases como ha sucedido en otras entidades”.

También recomienda que los grupos vulnerables como niños o adultos mayores permanezcan en el hogar; evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

De igual forma, exhortó al sector campesino que eviten realizar la quema de pastizales, ya que eso también contribuye en que se mantenga la densa nube de humo en el aíre y generar mayores daños.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), recomiendó evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clases y pidió a la población acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Recordar que esta densa niebla que se observa en diferentes puntos del centro del país inició desde el pasado fin de semana, razón por la cual las áreas de protección civil se mantienen alertas ante cualquier emergencia.