PC Multara con 1,767 y hasta 14 mil pesos en fiestas patrias

A los puestos o establecimientos que incurran en dichas medidas de prevención serán sancionados también con el levantamiento de su puesto los que no cuenten con medidas de seguridad con su tanque de gas

Foto: Julio Blanco Badillo /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

De mil 767 hasta 14 mil pesos será la multa que el ayuntamiento de Tlaxcala aplicará a los establecimientos y puestos de comida que se coloquen en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca y que no cumplan con las adecuadas medidas de prevención y seguridad para usar los tanques de gas L.P. durante el Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, además los negocios que omitan estas medidas serán sancionados también con el levantamiento de “su puesto”.
Así lo informó Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil del municipio capitalino, quien explicó en entrevista que quienes incurran en omisiones serán sancionados de conformidad con la Ley de Protección Civil del Estado.
El funcionario municipal dijo que para el día 15 de septiembre correspondiente a la noche del Grito de independencia, a partir de las 16:00 hasta las 24:00 horas en coordinación con Protección Civil del Estado comenzarán los recorridos en la plaza de la constitución verificando las medidas preventivas en los puestos que utilicen gas L.P. que son tanques con una capacidad máxima de 10 kilos, que cuenten con regulador, manguera de alta presión, que tengan extintor y cuenten con botiquín.
Blanco Badillo agregó que en tema de la quema de pirotecnia en acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), la quema de pirotecnia se va a hacer en el mirador de Ocotlán, “aquí abajo solo serán luces con la cascada que es una batería de luces cumpliendo con los estándares que no sea una sonoridad mayor a 90 decibeles en la Plaza Principal y establecer áreas de seguridad”.
Refirió que harán recorridos en el Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras, en puestos identificados y si encaso hay una denuncia atenderemos y recogeremos la mercancía.
Para el día 16 de septiembre, fecha en la que se desarrollará el desfile cívico militar, se atenderá cualquier contingencia, donde se espera que sea muy ordenado, se ha tenido saldo blanco y así lo esperamos este año.
Finalmente comentó que la gente estas siendo consiente en el uso de pirotecnia, ya es menos pero sigue habiendo, el punto de mayor venta y comercialización es más en diciembre.

Share:

Author: Sthefanny Mellado López