Pepeluche no logra ni juntar a cien personas y Garrido abarrota asamblea

La organización Encuentro Solidario será quien remplace al extinto Partido Encuentro Social (PES), a nivel nacional que perdió su registro en las elecciones del 2018.

Con el objetivo de constituirse como partido político nacional se han realizado Asambleas en todo el país de Encuentro Solidario, dado que la ley exige celebrar por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales las asambleas; además de comprobar tres mil afiliados por entidad o bien 300 por Distrito Electoral.por lo que el día de ayer se realizó la asamblea correspondiente al distrito electoral 1 con cabecera en Apizaco, la presente tuvo lugar en el auditorio de San Andrés Ahuashuatepec a las 12:00 horas, contando con la participación de más de 500 simpatizantes de los cuáles fueron válidos 412, en la cual fungió como presidenta de mesa Ma. Del Pilar Garrido, coordinadora estatal de Casas Encuentro.

En tanto dicha Asamblea Distrital fue validada por el INE iniciando con el registro a las 11:00 horas, a la que asistieron ciudadanos de diferentes localidades pertenecientes al distrito electoral 1 como; Apizaco, Huamantla, Cuaxomulco, Tzompantepec, San Andrés entre otros, en la que eligieron a los delegados Lic. Demetrio Cisneros López, Lic. Margarita Alonso Sánchez y el Lic, Raúl Pluma Ríos, de igual manera a los suplentes; C. Constantino Ángel Moreno, C. Mirella Durán Valdez y C. Guillermo Mírales Corona, mismos que fueron aprobados por el INE, también asistió el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Cabe destacar que el diputado federal José de la Luz Sosa Salinas alías Pepeluche demostró su falta de poder de convocatoria pues dicho personaje ha estado involucrándose en todas las actividades de PEST (Partido Encuentro Social Tlaxcala y de PES (Partido Encuentro Solidario) sin embargo, no pudo ni llevar 100 personas para la asamblea constitutiva, no es la primera ocasión que este personaje queda mal, ya que en la asamblea realizada en San Pablo del Monte se hizo evidente su falta de apoyo, de no haber sido por la asistencia y participación del movimiento de mujeres casas encuentro no habría tenido validez.

Finalmente, José Luis Garrido Cruz presidente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala, mostro su apoyo hacía el Partido Encuentro Solidario ya que como un acuerdo con el ex dirigente nacional Dr. Hugo Érick Flores Cervantes seguirán trabajando en conjunto con ambas fuerzas políticas, ya que tienen los mismos principios y valores, por ello hizo un llamado a militantes y simpatizantes de ese distrito para que se pudiera efectuar la asamblea de manera exitosa, como resultado de la convocatoria se abarroto dicho evento.

Author: Yaneth Ortega Jimenez