Policía de Zitlaltepec cuenta con permiso para portación de arma

Se brinda constante capacitación y adiestramiento de los efectivos.

Asegura alcalde de Zitlaltepec Alejandro Juárez Cajica que los policías con los que cuenta esta localidad tienen permiso de portación de arma, además de estar adiestrados y capacitados en la materia.

En este tenor enfatizó, que la Dirección de Seguridad Pública ha sido una de la principales áreas en la que se ha enfocado su administración, esto debido a que la situación que actualmente enfrenta no sólo la entidad, sino el país, requiere de uniformados preparados para cualquier situación.

Subrayó que desde el inicio de su gobierno se ha enfocado en mantener a esta localidad segura y que no sea un lugar de hampones, “ningún municipio esta exento de que ocurran delitos y eso mismo sucede en Zitlaltepec, se llegan a presentar robos a casa habitación, de abigeato pero son temas que hemos buscado solucionar y evitar que afecten a nuestra gente”.

Explicó que la policía municipal cuenta con el equipo necesario para hacer frente a cualquier suceso que se presente, aunque en la zona también se cuenta con el apoyo de las policías municipales del estado de Puebla y Tlaxcala.

Aseguró que se ha respondido de manera inmediata ante cualquier situación que se presenta y es que han sido dos ocasiones que han intentado linchar a personas al encontrarlas al interior de domicilios, “son situaciones que se han buscado contener y evitar que hagan justicia con su propia mano”.

Enunció que se cuenta con unidades en buen estado y a las que se les da mantenimiento constante, ello para seguridad de los tripulantes y es que recorren de manera constante la localidad, a fin de evitar algún incidente o que se perpetre algún delito.

Lamentó que el cambio de uniformados sea constante, debido a que buscan una mejor percepción económica, ante ello es que quienes llegan deben contar con el perfil adecuado, además de que de manera inmediata son enviados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que les apliquen las pruebas necesarias.

Juárez Cajica expresó, que no son suficientes el número de efectivos, pero a estas acciones de seguridad, pero se cuenta con cámaras de video-vigilancia distribuidas en la localidad, mismas en las que se monitorea principalmente entradas.

Para concluir reconoció, que aún falta por hacer en materia de seguridad, pero seguirá fortaleciéndola lo que resta de su administración “un año ocho meses en la que se trabajará para reforzar no solo este rubro”.

Author: Yaneth Ortega Jimenez