Policías golpean a consejera del INE en Zacatelco

Miguel Ángel Lara |

La detuvieron junto con cuatro personas por faltas al reglamento de tránsito y en la comandancia arremetieron contra ellos; le lastimaron la nariz y la mandíbula

Policías del municipio de Zacatelco golpearon y lesionaron a una mujer, integrante del Concejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en esa demarcación, luego de llevarla detenida a la comandancia junto con cuatro personas.

Ana Villegas Morales, Consejera Distrital del INE en Zacatelco, protagonizó, junto con sus acompañantes, una discusión con los uniformados, luego de supuestamente haber infringido el reglamento de tránsito en calles de la cabecera municipal, motivo por el que fueron asegurados y luego agredidos con saña dentro de la dirección de seguridad.

Hasta donde se tiene conocimiento, el parte médico indicó que Ana resultó con lesiones de consideración en la nariz y mandíbula, además del esternón por las patadas que recibió, mientras que quienes iban con ella, cuatro jóvenes de los que se mantiene su identidad, también presentaron múltiples contusiones.

Familiares de la lesionada indicaron que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando Ana Villegas salió de trabajar; el auto en el que fueron a recogerla se estacionó en doble fila cerca del Concejo Distrital 03 del INE, policías municipales llegaron, se hicieron de palabras y tras el conato de bronca detuvieron a todos, pero luego los golpearon.

“Fue golpeada brutalmente por cuatro policías dentro de las instalaciones de la comandancia, el motivo: estacionarse en doble fila a las 02:00 de la mañana, hora en que salió de trabajar como consejera electoral del INE”, señaló uno de los hermanos de Ana.

La mañana del sábado, familiares de los afectados se concentraron frente a la dirección de seguridad pública del municipio sureño para exigir una explicación, ocasionando que, en lugar de una respuesta, sólo consiguieran que los elementos policiales se atrincheraran.

Al menos dos de los oficiales involucrados fueron presentados ante el ministerio público a fin de rendir su declaración, mientras que autoridades municipales, entre ellas regidores del actual cabildo, presentarán la solicitud de destitución del director de seguridad, Heriberto Falla López.

Por otra parte, se sabe que el INE a través del Concejo Distrital 03, ha dado aviso a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que actúen en consecuencia y garanticen la seguridad en el municipio durante esta jornada electoral.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.