Por fuerte tromba, Capach repara bomba del pozo 3 en El Alto

El director de este organismo, Guillermo Berruecos informó que el personal técnico realizó la reparación debido a la tromba de agua del martes averió la bomba.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que debido al fuerte aguacero que cayó la tarde del martes en la ciudad de Santa Ana, el pozo número 3 de la CAPACH, ubicado en la colonia El Alto, resultó averiado, lo que ha afectado el suministro del vital líquido en la zona desde las primeras horas de este miércoles.

En este sentido, Berruecos Rodríguez, señaló que el fuerte viento que se presentó provocó el movimiento de cables y eso a su vez variaciones en el voltaje energético, lo que incidió directamente en el sistema eléctrico de la bomba del pozo y estropeó el arrancador.

Sin embargo, personal del área técnica del organismo ya se avocó a hacer la revisión correspondiente para reparar o sustituir piezas que permitan recuperar el sistema y hacer funcionar nuevamente la bomba.

Tras reporte de vecinos de que amanecieron sin servicio, la afectación principal es en la zona media de dicha colonia, desde el pozo número 2 que se encuentra sobre la principal calle Progreso, hacia arriba y hasta el pozo 3 que está casi al final de la misma vía de comunicación.

No obstante, Berruecos Rodríguez confió en que en breve quede subsanada la avería, con una atención que sea funcional al arrancador de la bomba.

Por otro lado, cabe señalar que la tromba inundó calles del centro de la ciudad lanera, principalmente Iturbide y Manuel Saldaña, donde el agua ingresó a varios negocios que están al nivel o por debajo del nivel del arroyo vehicular, lo que generó algunas pérdidas de mercancía y acumulación de agua y basura.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi