Por primera vez, mujeres sobrevuelan el Zócalo de la CDMX

La Teniente Coronel Enfermera de la Sedena Dora Luz Villegas Tapia asegura que en menos de 40 años, habrá una mujer al frente de Ejército Mexicano; Miriam MartÍnez volará un avión T6C

En menos de 40 años habrá una mujer al frente de Ejército Mexicano debido a las capacidades y apertura del género en las fuerzas castrenses, aseguró Dora Luz Villegas Tapia, Teniente Coronel Enfermera de la Sedena.

“Va a llegar un momento donde tengamos más jefes; por lo pronto tenemos a cuatro generales pero en un futuro no muy lejano habrá una secretaria de la Defensa Nacional, yo creo que en menos de 40 años”, detalló en entrevista.

En la víspera del desfile por la Independencia de México, la vocera indicó que dos mujeres piloto participarán por primera vez en dos especialidades; volar aviones supersónicos y de combate.

Se trata de la Teniente Karen Vanesa quien ya voló aviones T6C y después comenzó a hacer horas de vuelo en aviones F5. Es la primera mujer que va a sobrevolar el Zócalo de la Ciudad de México en un avión supersónico.

“Tenemos a otra oficial de nombre Miriam MartÍnez que volará un T6C. Ella hace caída libre en el desfile, van a caer 15 personas y entre ellas habrá una mujer”,dijo.

En la participación del desfile habrá 13 mil efectivos, lo relevante es que 2 mil 700 son mujeres. El año pasado había  9 mil mujeres “y ahora tenemos casi 25 mil 500 pero las especializaciones han ido aumentado, por ello en todas las dependencias hay presencia”.

Share:

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.