Por venta de Cuaresma, inicia Calpulalpan y Profeco calibración de Básculas


Directora Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de Calpulalpan, Verónica Ortega Juárez. Foto: Isabel Polvo Escobar

A través de la dirección de Desarrollo Económico y Social también realizan pláticas con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Tlaxcala, (COEPRIST), para que cuenten con la normativa a los vendedores de pescados y mariscos, para que vendan un producto fresco y de calidadIsabel Polvo Escobar

En la temporada de ventas de Cuaresma se llevará a cabo la calibración de báscula de los comercios que ofrecen pescados y mariscos a fin de evitar que los comerciantes abusen del consumidor, por lo que en coordinación con el ayuntamiento de Calpulalpan y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estarán supervisando en el municipio informó la directora Desarrollo Económico y Social, Verónica Ortega Juárez.

La campaña que se realiza dos veces al año, la primera se lleva a cabo en los tres primeros meses de cada año, y la segunda entre los meses de octubre y noviembre.

“En la campaña lo que realiza Profeco es la calibración de la báscula para que en efecto las básculas pesen kilos de a kilos y no de menor cantidad”.

Lo anterior con el objetivo de apoyar a los consumidores y beneficiarios directos de las campañas.

Como parte de los requisitos que requiere la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para calibrar las básculas son el nombre del establecimiento comercial, nombre del locatario y los datos de la báscula, cuánto es el alcance de cero hasta 100 kilos que son de bajo alcance, serie y marca en caso de contar con ella.

La funcionaria municipal indicó que la campaña arrancó desde el pasado jueves, por lo que se estuvo atendiendo a los comerciantes que acudieron a registrarse para calibrar su báscula.

Verónica Ortega Juárez, indicó que el costo  impuesto por parte de Profeco fue de 270 pesos, por lo que los comerciantes debieron depositar el recurso en la cuenta bancaria de la citada dependencia.

Una vez que se llevó a cabo dicho procedimiento,  la Profeco acude a realizar el sello de autenticidad para garantizar al consumidor que al realizar su compra pueden tener la certeza de que recibirán su producto completo.

En cuanto a lo que corresponde al ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social también realizan pláticas con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), para que cuenten con la normativa a los vendedores de pescados y mariscos, para que vendan un producto fresco y de calidad.