Por violencia hacia una mujer, clausuran negocio en Tequexquitla


El video donde una fémina pide comida y a cambio es agredida se hizo viral, el alcalde tomó acciones y clausuraron una pollería; el responsable fue detenido

Por actos de violencia cometidos contra una mujer que aparentemente padece de sus facultades mentales, las autoridades del municipio de El Carmen Tequexquitla clausuraron un negocio de venta de pollo, esto como sanción contra el dueño por haber permitido la agresión sin evitarlo.

El presidente municipal de aquel lugar, Óscar Vélez Sánchez, tomó cartas en el asunto luego de que se enteró de lo ocurrido el lunes pasado, y de manera casi inmediata ordenó que la dirección de seguridad pública en conjunto con la dirección de protección civil colocara sellos de clausura.

En un video publicado en las redes sociales la tarde del lunes, se muestra a una mujer pidiendo comida en un lugar de venta de pollo asado, cuando de pronto un hombre que ya fue identificado, la agrede físicamente arrojándola al suelo luego de propinarle un golpe severo en la cara, sin que nadie haga nada.

La grabación que se hizo viral en las redes sociales fue de suma importancia, y es que llegó a manos del alcalde de Tequexquitla y este actuó de la manera correcta, girando las instrucciones para hacer justicia por la mujer indefensa.

El hombre que la golpeó fue identificado como Juan N. originario de Zautla, una comunidad perteneciente al municipio de Chilapa, en el Estado de Puebla, tiene 21 años y fue presentado ante las autoridades competentes a fin de fincarle responsabilidades por el delito de violencia de género en contra de quien resulte afectado.

El cuerpo policial de Tequexquitla explicó, luego de actuar, que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 13 de mayo cuando recibieron un video comprobando el delito ocurrido con daños a la ciudadana en el establecimiento antes mencionado.

Por último, las autoridades pidieron a la población tomar consciencia y evitar este tipo de actos, no sólo con las personas indefensas, sino evitar daños físicos y morales en hombres y mujeres de todas las edades y cualquier clase social, pero sobre todo pidieron a los habitantes de Tequexquitla no ser cómplices de este tipo de acciones.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"