Protección Civil Apizaco la mejor equipada en el estado

Se cuenta con el equipamiento y el personal capacitado para atender emergencias.

Al cumplir 30 meses de estar al frente del ayuntamiento de Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía, destacó que el área de Protección Civil Municipal es una de las mejor capacitadas, equipadas para atender cualquier emergencia.

Refirió que esta área actualmente cuenta con cinco unidades y el Equipo Libra, además de personal totalmente capacitado en el área médica y rescates, “las ambulancias de PC cuentan con un monitor y desfribrilador (DEA), misma que se utiliza en situaciones extremas.

Debido a la capacitación que se da al personal, se han logrado 80 rescates con el Equipo Libra y es que los accidentes automovilísticos son frecuentes en las vías carreteras que los rodean, así también se han realizado seis mil traslados pre-hospitalarios, y 500 traslados médicos gratuitos.

Por lo expuesto el municipio rielero, se ubica entre las demarcaciones mejor equipadas en la materia, ya que aparte de brindar servicio a la localidad, también se ha hecho con otras demarcaciones del estado en caso de emergencia.

Al respecto, explicó que la administración desembolsó sólo en la primera parte de 2017, 250 mil pesos, esto debido a que se rehabilitaron algunas unidades motoras que se encontraban en malas condiciones, así se amplió el parque vehicular, lo que generó que el área diera una mejor capacidad de respuesta a los apizaquenses.

Argumentó que  protección civil, es un tema al que le ha venido apostando y el gobierno municipal busca brindar las condiciones para que continúe apoyando a los apizaquenses, “debemos estar preparados ante cualquier emergencia y actuar de manera rápida, ello para salvaguardar la vida de los afectados”, acotó.

Destacó que el objetivo es fortalecer  más Protección Civil Apizaco, sobre todo en el caso de fenómenos naturales, accidentes vehiculares o en su momento apoyar a las municipalidades cercanas.

Detalló que la administración ha invertido recursos para robustecer el área y se continuará haciendo el tiempo que le resta como alcalde, ya que una de sus principales preocupaciones es que se atienda al ciudadano de manera eficiente, “por ello es que en esta área no se han escatimado recursos”.

Reconoció al área que encabeza Virgilio Báez Pérez, pues afirmó que debido a las acciones que ha emprendido en estos dos años de gobierno Apizaco no ha sufrido por inundaciones graves, al mismo tiempo de que es constante la revisión en comercios para evitar incidentes.

Sin dejar de lado, que se han capacitado a las diferentes instituciones educativas en caso de temblor o incendio, ello propicia que los docentes puedan actuar de manera inmediata y logren resguardar al alumnado, al contar con extintores y botiquín de primero auxilios.

Author: Yaneth Ortega Jimenez