Prueban con éxito en el Congo cóctel de medicamentos que cura el ébola

El director del Instituto Nacional de Investigaciones del Congo informó que dos pacientes fueron curados tras someterse a un nuevo tratamiento; los medicamentos serán usados con todos los que padezcan ese virus

Dos enfermos de ébola tratados con nuevos fármacos en Goma, en el este de la República Democrática del Congo, regresaron a su hogar luego que los declararon “curados”.

Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo, informó que los medicamentos utilizados en los dos casos se usó un cóctel de inmunización llamado REGN-EB3, desarrollado por Regeneron, y un anticuerpo monoclonal denominado mAb114, los cuales lograron una mejoría de 90 por ciento en los pacientes.

Director del Instituto Nacional de Investigaciones del Congo

Jean-Jacques Muyembe explicó que “esos dos casos, registrados en 2018, fueron detectados muy rápidamente. El esposo estaba infectado, estuvo en su casa durante 10 días y su esposa y su hijo se contagiaron”.

“Apenas los equipos detectaron estos casos, los trajeron aquí al centro de tratamiento. Les brindamos el medicamento que es eficaz y en poco tiempo los dos ya están curados”, añadió.

En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto de agentes sobre el terreno han decidido que, de ahora en adelante, serán los únicos medicamentos con los que se tratará a los futuros pacientes.

El ébola se ha expandiendo por el este del Congo desde agosto del año pasado, en un brote que hasta ahora ha matado a unas mil 800 personas. Los esfuerzos por controlar las infecciones han sido obstaculizados por las violentas milicias y cierta resistencia local a recibir ayuda del exterior.

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.