Realizarán 5to. Festival del “Chile en Nogada” en Chiautempan

Este evento se llevará a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en el parque Hidalgo, los organizadores estiman atender a dos mil comensales.

En conferencia de prensa, el Grupo Gastronómico Chiautempan, en coordinación con el ayuntamiento sarapero dieron a conocer el programa del Quinto Festival de Chiles en Nogada, donde pretenden atender a por lo menos dos mil comensales, los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en la explanada del parque Hidalgo, esto busca promover la gastronomía local y  el turismo regional.

El Grupo Gastronómico Chiautempan, informó que el costo del platillo será de 100 pesos y la inauguración está prevista el viernes 30 a las 15:00 horas, además, en el evento durante los tres días habrá actividades artísticas para los asistentes.

Por su parte, Salvador Mondragón Ortega, unos de los coordinadores, dio a conocer que participarán 12 cocinas y restaurantes de la localidad lanera que tendrán la capacidad de cocinar más chiles en caso de que la demanda se dispare. Además, destacaron que cada uno tendrá un peso promedio de 450 gramos, más pasta, arroz y pan, en tanto que habrá diversas bebidas entre ellos el pulque.

Asimismo, comentó que hay posibilidad de comprar con antelación boletos en la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento, en los que podría haber importantes descuentos en los platillos que se ofrecerán en este festival gastronómico.

Mencionaron  que conforme a la experiencia de las ediciones anteriores, se espera la visita de comensales procedentes de otros Estado de la República como la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, quienes además pueden visitar las plazas comerciales de productos típicos que hay en el municipio lanero.

Cabe señalar que junto con Salvador Mondragón, otras cocineras organizadoras son Alicia Morales, Carolina Juárez, Maricruz Márquez, Yolanda Sánchez, entre otras, hicieron extensiva la invitación al público en general para asistir a ese festival los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en la explanada del parque Hidalgo, que cada vez se vuelve más tradicional y significa una importante derrama económica para el municipio.

Author: Valentín León Cuamatzi