Reconoce gobierno de EU legitimidad de López Obrador

“Ven con buenos ojos que el próximo presidente de México tenga un respaldo de ese tamaño”, dijo Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de Estados Unidos “ve con buenos ojos” la manera en la que se dió el resultado electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa organizada al término de la reunión entre el virtual presidente electo, su equipo y los integrantes del gobierno estadounidense encabezado por Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, Ebrard Casaubón aseguró que la comitiva de alto nivel asistió a la reunión para externar su buena voluntad y construir una relación coordinada con la administración a la que reconocían como ganadora de la última elección.

“Quieren buscar una relación coordinada y que encontremos entendimiento en las principales materias de la recolección bilateral. Respetan el resultado de la elección y ven con buenos ojos que el próximo presidente de México tenga un respaldo de ese tamaño”.
                                                                                        MARCELO EBRARD.

Ebrard, la propuesta que López Obrador hará al futuro Congreso para encabezar las relaciones exteriores del país, no ofreció muchos detalles sobre la reunión, sin embargo fue insistente sobre la construcción afirmativa entre ambos países.

Los temas abarcados en la reunión fueron seguridad y TLCAN, mientras que migración y tráfico de armas fueron señalados como ausentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.