Redujo 70% inseguridad en Xicohtzinco con instalación de alarmas vecinales

Se ampliará la estrategia a fin de colaborar entre sociedad y gobierno para detener a delincuentes.

El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo informó que con la instalación de siete alarmas vecinales se ha logrado reducir en un 70 por ciento la inseguridad en la demarcación.

“Si ha reducido bastante (la inseguridad) puedo decir que es de un 60 a 70 por ciento, porque con los mismos compañeros siempre he dicho que la seguridad es de todos nosotros y en estos grupos de WhatsApp (permite una mayor coordinación entre sociedad y gobierno)”.

Si bien dijo que es más trabajo para los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, dichas acciones contribuyen a mantener una vigilancia más estrecha en varios puntos, lo que ha permitido detener a delincuentes.

De paso, adelantó que la administración en turno contempla instalar otras siete alarmas vecinales en diversos puntos estratégicos a fin de mantener más cercanía con la población, y al mismo tiempo responder el llamado ante cualquier emergencia.

Por otro lado, el alcalde de extracción perredista Badillo Jaramillo informó que en lo que va de su administración ha adquirido 15 cámaras de videovigilancia las cuales han sido instaladas en varios puntos de la demarcación.

Incluso, dijo que el ayuntamiento que encabeza tiene un proyecto ambicioso ya que su objetivo es colocar alrededor de 70 cámaras para vigilar diversos puntos del municipio, por lo que contempla un recurso superior al millón de pesos.

El alcalde de extracción perredista Badillo Jaramillo resaltó que la inversión que destinará el ayuntamiento municipal será de un millón de pesos para la adquisición de equipos de video.

Lo anterior, con la finalidad de monitorear las principales zonas de la demarcación, ya que dijo en la cabecera municipal cuentan con 10 equipos operando, sobre carretera hay dos más, no obstante, confió que antes de que concluya su administración adquiera más cámaras para lograr la meta de instalar 70 equipos.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar