Regidor de Españita insiste en regresar al cargo


A pesar de que se encuentra vinculado a proceso por abuso sexual y lesiones en su contra.

A pesar de estar vinculado a proceso por abuso sexual y lesiones en contra de Carolina Ramírez ex trabajadora, el regidor Oscar Ávila Portilla, ya solicitó su reinstalación en el cabildo de Españita.

Por lo anterior, lamentó Carolina Ramírez que quienes estén encargadas de laborar para salvaguardar la integridad de la sociedad, hayan sido quienes pusieron en tela de juicio su dicho con respecto a la agresión que sufrió tanto por el funcionario, como por las personas enviadas por este servidor público.

Aseguró que entre las personas que la agredieron luego de dar a conocer el acoso sexual, del que fue víctima, están acusadas por esta situación la esposa y la madre del regidor, quienes la golpearon brutalmente y fue dado a conocer en medios nacionales.

Subrayó que a pesar de esta agresión física que vivió el año pasado, les ha generado severos problemas a la familia del implicado, toda vez que por precaución su hija no asiste a la escuela.

Carolina Ramírez, apuntó que el regidor aún comete actos de abuso de autoridad. En este sentido, se mostró inconforme porque la calle sobre la cual fue golpeada ya tiene pavimento y alumbrado público, lo que a su perspectiva “pareciera un premio”, ya que ninguna otra calle goza de dichos privilegios.

Por todo lo anterior, argumentó “la justicia no existe en Tlaxcala. Yo lo sigo denunciando y me dicen es que no vas lograr nada”, pero a pesar de ello insistirá para que este caso no quede impune y que otras mujeres pasen por estas mismas circunstancias.

Recordar que hace unos días el presidente municipal, Jesús González Guarneros, solicitó al Congreso del estado le indicaran si el regidor puede regresar o no ante las acusaciones en su contra.

Señala en su escrito que a efecto de no generar violación alguna al estado de derecho y al seguimiento de las investigaciones ventiladas con motivo de la actuación de Oscar Ávila Portillo. Lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.

Recordar que en el mes de octubre del año pasado, familiares del regidor acudieron a la casa de la ex empleada y golpearon a su madre y a ella y otros familiares, tras reclamarle de su actuar en contra del regidor.

Sin embargo y a pesar de las pruebas presentadas en contra de dicho funcionario ante las instancias correspondientes, hasta hoy no ha sido detenido y continúan las investigaciones en su contra.