Rehabilitan alumbrado público de calles de Tetlanohcan


La dirección de Servicios Municipales realiza la rehabilitación de luminarias de diversas calles del municipio

Rehabilitación de alumbrado en Tetlanohcan, foto: Valentín León Cuamatzi

El área de servicios públicos municipales del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, trabajan en la rehabilitación del alumbrado público de diversas calles de esta comuna, esto con el objetivo de mantener las vias bien iluminadas, así lo informó el alcalde de este municipio Juan Carlos Mendieta Lira.

Indicó que se ha dado mantenimiento al alumbrado público en la calle Morelos, así como en la privada Juárez de Xolalpan, la Privada Zaragoza e Hidalgo del barrio de Santa Cruz y en la calle Allende de la comunidad de Aquiahuac.

Asimismo, comentó que también se le da mantenimiento a los parques y jardines del municipio, esto con la finalidad de que se cuente con un municipio bello y agradable no sólo para quienes lo visiten, también para los ciudadanos de San Francisco, para que se sientan a gusto de ver un municipio cuidado y presumirlo .

Fue así como en días pasados, se podaron los árboles de la calle Hidalgo del barrio de Aquiahuac, con el objetivo de mantenerlos hermosos  “debemos cuidar los ya             que a través de ellos respiramos aire puro y muestra de ello es que ahora con la alta contaminación es necesario cuidar nuestra naturaleza porque de ello depende nuestra salud”.

No obstante, Mendieta Lira señaló que “la semana pasada se realizó la entrega de aves de traspatio, a cargo del compañero Farid Mendoza, en la que se entregaron 350 pollos de engorda, 270 pollitas de postura, 40 totolitos de doble pechuga, 30 pollos media gorda”.

Refirió que “también se han realizado pláticas del compañero Víctor Cuahutle para personas con discapacidad que reciben apoyo con despensas. Con el tema “Gestión de tarjetas estatales y nacionales para personas con discapacidad. Otro de los beneficios para la población es que en el DIF municipal llegaron las despensas de leche, este producto se reparte directamente a la población interesada”.

Por último, Mendieta Lira refirió que “a través del SMDIF en esta semana se realizó la toma de signos vitales, glucosa, y presión arterial a nuestros adultos mayores en la Casa de los Abuelitos, siempre al pendiente de nuestros abuelitos el compañero Farid Mendoza y por supuesto de la presidenta honorífica del SMDIF, Ivonne Benítez Ramírez, quien siempre trabaja para los sectores vulnerables del municipio”.