Respaldo a niñez tlaxcalteca


La niñez y los adolescentes son el futuro de una población, estado y países.

Garantizarles seguridad y bienestar en las condiciones actuales de México es un verdadero reto para las autoridades federales, estatales y municipales por el esfuerzo que implica mantener alejadas a las nuevas generaciones de actividades ilícitas y de agresiones que padecen.

Tlaxcala se ha comprometido a que la niñez y adolescentes para que se desarrollen en un entorno saludable y con educación de calidad para que tengan un  mejor porvenir basado en oportunidades generadas por su preparación académica.

Y es que el gobernador Marco Mena asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde se presentaron las acciones que se efectuarán a favor de este sector de la población, que involucran a los tres niveles de gobierno y los Poderes del Estado.

El gobierno de la entidad tlaxcalteca, en el marco del Día de la Niñez, refrendó su disposición de realizar las acciones necesarias para la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lineamiento que van encausados principalmente a la atención desde la “Infancia”, “Educación Inicial”, “Prevención de Violencia”, “Protección de los Menores”, “Migrantes y Bienestar”.

Responsabilidad que Marco Mena asumió ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, así como representantes del gabinete federal, de los poderes Legislativo y Judicial, gobernadores, organismos autónomos y asociaciones civiles.

Inicialmente, el gobierno local de Marco Mena ya había dado el primer paso desde el 2018 al ofrecer mejores oportunidades de vida y desarrollo de los niños y jóvenes principalmente, al garantizar entre este sector poblacional la educación y continuidad de los estudios a través del sistema estatal de becas.

Cuya finalidad es generar un estímulo económico y de ayuda económica mediante la entrega de recursos financieros a mujeres y hombres que sigan con sus estudios para que obtengan una mayor preparación.

“Tu prepa terminada”, que es una ayuda financiera que se entrega a los estudiantes que se esforzaron por terminar sus estudios académicos de nivel medio superior de 3 mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para jóvenes.

Componente del Sistema Estatal de Becas que el gobierno estatal proporciona como ejemplo de la importancia y atención que, desde hace un año, Marco Mena viene poniendo en los jóvenes tlaxcaltecas.

Y hace apenas unos días, en el marco del Día de la Niñez, el gobernador refrendó su disposición de impulsar tareas necesarias para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad que ayudarán a brindar un mejor entorno de desarrollo de este sector.

Author: Jaime Xochitototl Cote