Saturan casilla especial en Zacatelco, ciudadanos temen acarreo

Al menos 250 personas han llegado hasta antes de las 11:00 horas, de esas ya votaron más de 100; dijeron proceder del EdoMex principalmente

Miguel Ángel Lara

A muy temprana hora, la casilla especial ubicada en la cabecera municipal de Zacatelco luce abarrotada, ciudadanos que votan en la casilla contigua, y que corresponde a la segunda sección del municipio, temen que sean personas acarradas a favor de alguna coalición.

Antes de las 11:00 horas, permanecían formadas más de 100 personas, y desde que la casilla se instaló y abrió, habían pasado cerca de 150 electores, es decir, antes del mediodía ya se habrían recibido a cerca de 250 personas o más.

Juan Pablo Jiménez, capacitador asistente electoral del INE, justificó este hecho señalando que existen personas que el fin de semana visitan Zacatelco o que residen aquí desde hace poco, lo que dijo, hace que este día voten en la casilla especial, recordando que estas instalaciones son solo para quienes por motivos justificables no pueden emitir su voto en su casilla o sección correspondiente.

Pese a que vecinos de Zacatelco sostuvieron que varias personas de las que estaban en la fila para emitir su sufragio son originarias del municipio, el capacitador electoral aseguró que no podrán votar, pues a la hora de revisar su credencial electoral y noten que el titular tiene domicilio en Zacatelco, serán rechazados y dirigidos a donde les corresponda.

AbcEsNoticia tomó una muestra de quienes solicitaban emitir su voto y esta arrojó que de los 30 entrevistados 18 de ellos dijeron ser habitantes del Estado de México (EdoMex), cuatro de Nuevo León, seis de Puebla y una de Tijuana y la última de Guanajuato.

De todos ellos, quienes vienen del EdoMex no explicaron si llegaron a Zacatelco de visita, vienen de paso, de vacaciones o cualquier otra razón, limitándose a externar que son de aquel lugar notándose molestia en algunos; los das dijeron que vienen a visitar a sus familiares o de paso a zonas turísticas cercanas, sobre todo las de Nativitas.

La casilla espacial tiene disponibles solo 750 boletas para cada uno de los cargos populares por los que se habrá de votar, y se cerrará cuando esas boletas se agoten, sin embargo, dada la afluencia ciudadana, esto podría suceder antes de las 15:00 horas.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.