‘Sembrando Vida’, programa de creación de empleos

‘Sembrando Vida’ es, posiblemente, el programa más grande de creación de empleos en la historia de México. Queremos que muchos campesinos sepan que se ampliará. El próximo año llegaremos a un millón de hectáreas con 400 mil sembradores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda es el mejor programa en su género en el mundo (…) uno de los programas más importantes del gobierno dirigido a rescatar el campo, apoyar a los productores.

Significa producción, empleos, arraigar a los campesinos a sus lugares de origen, mejorar y proteger el medio ambiente, reconstruir el tejido social, en fin, como su nombre lo indica, es sembrar vida”, explicó.

Al presentar el informe de resultados, el mandatario aseguró que la fábrica más importante que tiene México es el campo, desde el que se busca fomentar la autosuficiencia alimentaria empezando por brindar apoyo a los pequeños productores.

A un año de la presentación de ‘Sembrando Vida’, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que la iniciativa depende de la institución a su cargo porque “el corazón del programa son las personas y lo que buscamos es el bienestar de los sembradores”.

Sin embargo, el “efecto multiplicador” que ha señalado el presidente López Obrador en otras ocasiones, permea las esferas ambiental y económica al regenerar ecosistemas y fortalecer economías locales.

Share:

Author: Comunicado