Soga al cuello…

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado Víctor Castro López no entendió el quemón y reclamos que le asestaron los trabajadores del sector salud, el año pasado, cuando irresponsablemente acusó irregularidades y hasta negligencias médicas en hospitales y centros de salud.

Incluso el legislador de Morena evitó darle la cara a los alrededor de 400 trabajadores de la Sesa que le exigieron, vía oficio y a través de manifestaciones, que explicara sus dichos.

Ayer, nuevamente en su necedad de jalar reflectores Víctor Castro usó la Tribuna del Poder Legislativo para demandar a las autoridades de salud que refuercen sus estrategias de atención hacia los ciudadanos.

Afirmó que nuevamente en los hospitales y unidades médicas de Sesa, IMSS e Issste persiste la desatención médica a la población.

La necedad y protagonismo de Castro López ha ocasionado que se eche la soga al cuello.

¿Es burla?…

Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiautempan, evidenció que está en otra cosa menos en lo que sucede dentro del municipio sarapero.

Resulta que no se enteró que los amantes de lo ajeno sustrajeron, hace unos días, una patrulla oficial del auditorio de la comunidad de Guadalupe Ixcotla.

Por propia voz del edil, dijo que se enteró por los medios de comunicación del robo que sufrió la unidad que se usa para seguridad pública de los habitantes de esa población de Chiautempan.

¿Pues qué hacen sus cientos de trabajadores que cobran como trabajadores del ayuntamiento sarapero si no informan al alcalde de los actos delictivos que ocurren dentro de su territorio municipal?

Vaya equipo de trabajo con el que cuenta Héctor Domínguez. Además cómo estará la población de Guadalupe Ixcotla al no tener una patrulla de seguridad pública.

Sin embargo el alcalde dice que va a dialogar con las autoridades municipales para ver qué es lo que sucedió en la sustracción de la unidad oficial.

Azules se ponen los guantes…

Los militantes del PAN en Tlaxcala han empezado a calentarse.

A escaso un mes de que José Gilberto Temoltzin asumió el control de la dirigencia estatal del instituto político en el estado, ya salieron a exigirle cuentas y actividad política.

Resulta que el coordinador de alcaldes panistas en Tlaxcala, Eleazar Molina Pérez, acusó a la dirigencia local del PAN de carecer de firmeza de liderazgo partidista.

El señalamiento que hizo el alcalde de Tetla contra Temoltzin Martínez fue porque los ediles sienten que la dirigencia del bolillo los ha dejado solos en temas y propuestas que dañan la autonomía y derechos de los municipios panistas.

Justificación que parece ser que tiene un trasfondo político porque por eso los ayuntamientos son autónomos, para que ellos mismos gestionen y hagan valer su separación de nivel de gobierno, pero en este caso exigen a su partido que se meta más activamente a los temas en defensa de las comunas.