Tandas para el Bienestar otorga 11 mil 27 créditos en el estado

En el primer año del programa federal, 58 municipios han sido beneficiados, 22 de ellos son de alta y muy alta marginación. En total se han invertido 66 millones 162 mil pesos, dijo Cuéllar Cisneros

La coordinadora de programas integrales de desarrollo en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros informó que en Tlaxcala el gobierno federal ha otorgado 11 mil 27 créditos de Tandas para el Bienestar durante el primer año del programa federal, donde 58 de los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca han sido beneficiados y 22 de ellos son de alta y muy alta marginación. En total se han invertido 66 millones 162 mil pesos de este programa.

Ayer se realizó la primera feria a nivel estatal y la segunda a nivel federal, beneficiando a 858 tlaxcaltecas en “Tandas para el bienestar” con el 61 por ciento de los apoyos correspondientes a mujeres con una actividad económica en preparación de alimentos.

Cuéllar Cisneros expresó que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es apoyar a las personas que más lo necesitan con este programa, se beneficiaron a 58 de los 60 municipios de la entidad, pero se priorizó a 22 considerados de alta y muy alta marginación.

“El pagar demuestra que somos responsables y cumplimos y tendremos la oportunidad de tener apoyos, la confianza se gana y eso es lo que estamos trabajando y buscando que se consolide”, enfatizó Cuéllar Cisneros.
Añadió que “el gobierno federal se ha empeñado en apoyar a quienes menos tienen y por ello buscamos hacer realidad el principio de justicia social, ocuparnos por los más pobres es hoy día no sólo un acto de congruencia, sino como dice el presidente de México, también de humanismo y de amor al prójimo”, precisó durante la primera Feria de Tandas para el bienestar que se realizó a un costado de la Iglesia de Ocotlán del municipio de Tlaxcala.

La coordinadora nacional del programa, Rocío Mejía Flores, explicó que este programa va confiando en la palabra de la responsabilidad de la gente por qué “los créditos a la palabra son créditos que buscan dar un empujón para que las personas busque con este primer apoyo de 6 mil pesos, comprar insumos, mercancía, equipo y buscar como fortalecer su negocio y que las personas puedan pagarlos con 500 pesos al mes, que es lo que buscamos que el crédito número uno dos y tres sea con una tasa de interés cero”, resaltó.

La coordinadora comentó que los requisitos son muy sencillos y piden que tengan el negocio ya establecido por lo menos 6 meses de haber arrancado que estén entre 30 y 64 años de edad y que vivan en zonas de muy alta o media marginación al anotarse los servidores públicos pasarán a su casa o negocio y serán inscritos en el censo una vez inscritos llega información a México y se verifica que cumpla con los requisitos y regresan y ya se van otorgando los créditos.

Resalto Mejía Flores que para el próximo año que entra en el presupuesto de la Federación (PDF) se tienen contemplados 2 mil 500 millones de pesos, este año recibimos más recursos buscamos que ese presupuesto lo coloquemos a más personas que solicitan un microcréditos y nos alcanza e para darle a todas las personas que recibieron su tanda un segundo crédito de 10 mil con una tasa de interés cero y que cuando paguen se pasen a 15 mil y después a 20 mil.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López