Tendrán drenaje y agua, vecinos de Capula, Nativitas

El alcalde atenderá las necesidades que desde hace más de 25 años eran prioridad; también dará acceso al panteón comunitario

Vecinos de la calle Diego Lázaro, de la comunidad de San Bernabé Capula, en Nativitas, tendrán agua potable y drenaje después de 25 años de haber llegado a vivir ahí.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, aprobó los trabajos de modernización en dicha zona y a partir de ayer la obra comenzó, esto servirá también para dotar de una entrada digna al panteón de la localidad, pues desde hace más de dos décadas no había una calle que comunicara al camposanto.

Con una inversión de poco más de 150 mil pesos, el ayuntamiento de Nativitas construirá 82 metros lineales de drenaje sanitario y 165 metros lineales de la red de agua potable, lo que significará para los habitantes de la zona un gran avance.

El presidente municipal, acompañado de miembros de su cabildo, del presidente de comunidad de Capula y vecinos que se verán beneficiados, dieron el banderazo para que la empresa que se encargará de la obra comenzara a trabajar, al mismo tiempo, el alcalde dio la muestra de que en Nativitas se debe trabajar duro para progresar a grandes pasos.

Durante su mensaje, Óscar Murias pidió una disculpa a los vecinos de aquella calle por haber tardado tanto en ser atendidos, expuso que no veía la razón por la que tuvieran que haber pasado casi 30 años para que alguien volteara la vista hacia donde viven.

Por su parte, el representante de la autoridad de la comunidad y los vecinos se dijeron agradecidos con el gobierno municipal porque “ahora sí” su drenaje y su servicio de agua potable serán una realidad; expresaron estar conmovidos por las acciones que realiza el alcalde en beneficio de las personas.

Al mismo tiempo, expusieron que luego de la red de drenaje y agua potable, realizarán las gestiones ante las instancias correspondientes para que a la brevedad se apruebe la pavimentación de la calle, con esto se dirán satisfechos, aunque lo que ahora lograron es también un avance importante.

Los trabajos comenzaron el seis de noviembre y tienen como fecha límite para ser entregados el próximo día 29, entonces ya debe estar todo listo para que las personas dispongan de sus servicios.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"