Tetlanohcan respondió 60 solicitudes de información en el 2018



En el marco del segundo Informe de Gobierno el alcalde de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira informó que en el 2018 respondieron 60 solicitudes de información, por lo que su administración es transparente porque los recursos se aplican de manera correcta.

En este contexto, Mendieta Lira señaló que “el personal del ayuntamiento recibió capacitación por parte de los Comisionados de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala”.

Asimismo, refirió que “se dieron contestación en tiempo y forma a 60 solicitudes de información pública vía Infomex que es la plataforma nacional de Transparencia y se ha dado oportuno seguimiento para la carga de información correspondiente a cada bimestre de las diferentes áreas del municipio”.  

No obstante, indicó que “garantizamos que toda persona tenga derecho de conocer la información del Gobierno Municipal, por lo que el compromiso es seguir cumpliendo en lo referente en materia de transparencia porque los recursos se aplican de manera correcta y transparente”.

En otro orden de ideas, el alcalde priista comentó que dentro las gestiones importantes en su segundo año de administración fue la elaboración del proyecto ejecutivo para la edificación de la Unidad Deportiva Municipal, proyecto que hemos remitido al IDET, se realizó la gestión para pavimentar la calle Cuahutémoc a través de la Senadora de la República Minerva Hernández Ramos, con estas acciones reafirmamos el compromiso para fortalecer las bases para el desarrollo de nuestro municipio de San Francisco Tetlanohcan.

No obstan, Mendieta Lira señaló que “se ejecutaron obras del FISM por un monto de once millones 541 mil de pesos repartidos de forma igualitaria entre los tres barrios y haciendo un total de 22 obras ejecutadas en todo el municipio, más cuatro millones de pesos de recursos extraordinarios cuatro millones, haciendo un total de 15 millones 434 mil pesos que se ejecutaron en obra pública en el 2018”.