Tiene Teolocholco nuevo compactador de basura

Este camión, pronunció el alcalde, “se adquirió con la mira puesta en el desarrollo sustentable de Teolocholco y que día a día demanda la ampliación de los servicios que ofrece el Ayuntamiento Foto: Cortesía Ayuntamiento de Teolocholco

El servicio de recolección mejorará; el ayuntamiento espera poder adquirir otra unidad en próximos meses


El ayuntamiento de Teolocholco, encabezado por el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, anunció la adquisición de un nuevo camión compactador de basura, unidad móvil que ya se encuentra funcionando y que mejorará el servicio de recolección de desechos en la demarcación.

Con una inversión que desde hace más de 10 años no se realizaba, la administración municipal cumple a través de la mejora de servicios básicos, pero al mismo tiempo, se compromete en mejorar la atención hacia la ciudadanía, ya que este camión era ya una solicitud constante de vecinos de las diferentes secciones y comunidades.

“Es para nosotros un orgullo poder anunciar la adquisición de un nuevo camión compactador que ayude a las labores de recolección de basura doméstica en nuestro municipio”, dijo el alcalde en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, publicando la fotografía, prueba de que el camión ya está en el municipio.

Este camión, pronunció el alcalde, “se adquirió con la mira puesta en el desarrollo sustentable de Teolocholco y que día a día demanda la ampliación de los servicios que ofrece el Ayuntamiento; estamos seguros beneficiara a toda la población”.

Gelacio Sánchez destacó que aunque la inversión superaría los tres millones de pesos, después de la compra del primer camión abría la posibilidad de adquirir un segundo antes de que finalice la administración municipal

Foto: Miguel Ángel Lara

Este nuevo compactador y recolector de basura se encontrará en breve recorriendo las calles de las secciones y comunidades para efectuar la labor de recolección de basura, recordando a la ciudadanía que el servicio de recolección de basura debe ocuparse únicamente para residuos domésticos.

En el mes de febrero, Gelacio Sánchez Juárez anunció en entrevista para Abc Noticias de Tlaxcala la inversión de recursos para la adquisición de un camión recolector y compactador de basura, mismo que serviría para ampliar y mejorar el servicio en el municipio.

Esto luego de que en rueda de prensa diera a conocer que los camiones con los que actualmente trabajan en el ayuntamiento y que tienen esa función, se encuentran en mal estado y ahora sería más caro darles mantenimiento constantemente a comprar uno nuevo.

Además, Gelacio Sánchez destacó que aunque la inversión superaría los tres millones de pesos, sin dar un dato exacto, también expuso que después de la compra del primer abría la posibilidad de adquirir un segundo antes de que finalice la administración municipal.

Con este compromiso, la administración de Gelacio Sánchez refrenda la disponibilidad de atender las necesidades de la ciudadanía y mantiene un municipio limpio.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala